Icono del sitio Líder Empresarial

¿Cómo prepararte para “Networking Nights Aguascalientes”?

Fotografía en NL

El próximo 12 de Mayo el Encanto Bar se convertirá en el punto de reunión para emprendedores y empresarios de mayor nivel, buscando envolverlos en un ambiente apto para crear redes de negocio. Mejor conocido como “networking”, un concepto que es cada día más usado, pero ¿se está realmente sacando provecho de éste?

El equipo de “Networking Nights” en Aguascalientes, nos comparte un par de recomendaciones y trucos que debes conocer para que los eventos a los que asistas no sean en vano, especialmente para que te prepares para el próximo 12 de Mayo:

1. Lleva tarjetas de presentación:

Al conocer otros empresarios y emprendedores con quienes es posible hacer negocios, es importante llevar tarjetas para intercambiarlas. Como adicional, habrá rifas en las cuales tendrás que dejar tu tarjeta para entrar, ¡una razón más para llevar suficientes!

2. Tener una idea definida de que quieras lograr:

Es recomendable tener un objetivo específico para lograr en el evento de Networking, para que te enfoques en él y sea provechoso.
Ejemplos: conocer un socio, proveedores, mejorar ventas, etc.

OJO: La primera impresión es fundamental para hacer Networking y que otros empresarios quieran hablar contigo, pero además hay un componente de química que no podemos controlar. Para lo que podemos controlar existen algunas pautas.

3.  Cuida tu apariencia e higiene:

Parece obvio pero hay personas que descuidan hasta los pequeños detalles como zapatos sucios, olor a tabaco, poca formalidad. Nuestra imagen nos representa a nosotros y nuestra empresa, producto o servicio.

4.  No tengas miedo de acercarte a hacer preguntas:

A algunas personas les cuesta trabajo integrarse en este tipo de eventos, sobre todo si es el primero al que asisten. Hay que tener en mente que todos van a hacer Networking, por lo que están abiertos a conocer gente, muy diferente si quieres iniciar una conversación en otro lado, por lo que no hay nada que temer y con el hecho de acercarte a un circulo, la gente te preguntara que es lo que haces.

5.  Respeta el espacio personal:

Aunque el evento sea muy concurrido, debes procurar respetar a la otra persona no invadiendo su espacio personal para que se sienta cómodo.

6. Observa los círculos:

Debes detectar cuando unirte a un cirulo, cuando se está en una conversación de cierre e importante no debes de interrumpir, pero si detectas que es una plática relajada, puedes entrar al círculo y presentarte sin problema.

Si aún no te has registrado y estás interesado, ingresa en www.networkingnights.com o contáctalos a través de la página de Facebook “RED UP Solutions”.

Registro Networking Nights Monterrey
Salir de la versión móvil