Icono del sitio Líder Empresarial

¿Cómo pasar el 14 de febrero en tu empresa según Great Place to Work?

Los globos, chocolates o el intercambio del amigo secreto es lo primero que nos viene a la mente cuando escuchamos algo sobre el «Día del Amor y la Amistad». Pero este día especial puede ser un gran pretexto para fomentar las relaciones entre el equipo de trabajo y forjar lazos que logren un ambiente más ameno durante las horas laborales.

Sin embargo, darnos el espacio para compartir y apreciar a nuestros compañeros, no debería ser exclusivo de un solo día. Según Great Place to Work, el compañerismo a lo largo de todo el año, crea imparcialidad, credibilidad, respeto y orgullo dentro de una compañía, además de ser la base para que las relaciones interpersonales vayan más allá de un simple proceso y un rasgo esencial de un buen líder.

No obstante, la capacidad de un líder para lograr que las prácticas que estimulan el compañerismo se lleven a cabo, también depende de que sus colaboradores se sientan en confianza y hagan su trabajo con convicción. 

Una buena implementación de estas prácticas, se traducen en ambientes laborales favorables para que las personas disfruten lo que hacen y den lo mejor de sí mismo.

¿Cómo vivir el compañerismo todo el año?

Aquí algunas prácticas e ideas para lograr entornos más amigables en los que se viven verdaderos vínculos entre las personas. Recuerda que también puedes crear las tuyas para hacer que todos participen y se integren.

Salir de la versión móvil