Icono del sitio Líder Empresarial

¿Cómo participar en el Cyber Monday?

El Cyber Monday 2021 es un evento que se destaca por las promociones y ofertas que lanzan diversas tiendas, pero la principal característica de este día es que todo es «online» o por internet.

Las ofertas se encuentran únicamente por Internet, ya que es un evento de comercio electrónico. En México algunos de las tiendas en línea que han participado en el Cyber Monday los últimos años son Amazon, Bestbuy, Liverpool, Sears, Sanborns, Walmart, Ebay, Huawei, Microsoft, Sephora, Adidas, Nike o Linio, entre muchos otros.

Aunque en México no es un programa oficial de descuentos, muchas empresas lo han adoptado y en esa fecha, lanzan grandes rebajas y promociones.

Te puede interesar:

Los consumidores pueden encontrar muy buenos descuentos en productos tecnológicos y electrónicos como computadoras, celulares, pantallas LED de televisión, refrigeradores, lavadoras, audífonos, relojes digitales o cámaras fotográficas. Pero también en textil, alimentación, hogar, cocina, deportes o videojuegos, entre otras secciones.

Lo más importante del Cyber Monday 2021 en México es que todas las tiendas y marcas estarán lanzando ofertas desde sus plataformas digitales, así que solo tendrás que ingresar a su sitio o aplicación web para adquirir tus productos preferidos, sin embargo, si quieres evitar ser víctima de un delito por internet, estos consejos te serán de mucha utilidad al momento de querer comprar algo.

Consejos de la Profeco para el comprar por internet


1. Utiliza una red Wi-Fi o conexión a Internet segura.

2. Instala en la computadora o dispositivo móvil una solución integral de seguridad y mantenla actualizada.

3. Compra en sitios webs conocidos y con buena reputación.

4. La navegación segura inicia con la certeza de que estamos en el sitio deseado. Evita los enlaces de correos y anuncios.

5. Busca y lee cuidadosamente las políticas de privacidad, el aviso de privacidad y las políticas de devoluciones del sitio en el que realizas el comercio electrónico.

Te puede interesar:

6. Revisa que en la página web del proveedor en la que realizarás la transacción te informe su domicilio físico, números telefónicos y cualquier medio para acudir en caso de que requieras presentarle una reclamación.

7. Revisa las medidas de seguridad en la transacción (cerciórate que el sitio sea seguro [https://www.], candado amarillo en el navegador, por ejemplo.

8. Establece alertas y revisa cuidadosamente los estados de cuenta bancarios.

9. Utiliza un solo instrumento de pago en línea.

10. Como medida de seguridad adicional siempre desconéctate y termina la sesión cuando hayas terminado de realizar tu compra y obtenido los comprobantes de la transacción.

Salir de la versión móvil