Icono del sitio Líder Empresarial

¿Cómo obtener o renovar la licencia de conducir 2022 en Guanajuato?

A pesar de que existen varios tipos de licencia de conducir, aquí encontrarás toda la información necesaria para obtener la licencia de manejo Tipo A en Guanajuato durante el 2022, con la cual puedes conducir desde vehículo particular como transporte de pasajeros de máximo diez pasajeros.

¿Debo agendar una cita para tramitar la licencia?

Sí, haciendo clic aquí.

¿Cuáles son los módulos de expedición de licencias de conducir en el estado?

En la entidad hay 20 módulos estatales y 13 municipales. Para conocerlo haz clic aquí

¿Cuál es el costo de la licencia Tipo A?

Tanto la licencia Tipo A inicial como la de renovación tienen un mismo costo. Para tramitar la de vigencia de 2 años, se deberá pagar $615 pesos; de 3 años, $783 pesos, y la de 5 años, $949 pesos.

Requisitos de licencia de conducir por primera vez

Toma nota de los documentos que debes presentar a la hora de obtener la licencia de conducir automovilista y motociclista por primera vez en el estado:

  1. Identificación oficial vigente

Las personas extranjeras deberán presentar, además del pasaporte, forma o tarjeta migratoria vigente (original y copia).

También puedes leer:

  1. Comprobante de domicilio vigente, menor a 90 días de expedición (original y copia)
  1. Certificado médico vigente (original y copia), no mayor a 30 días naturales de expedición (o la vigencia que señale el mismo, siempre y cuando no exceda a los 30 días), expedido por Institución de Salud o Médico incorporado a alguna de ellas, en hoja membretada, con sello de la institución y datos del médico (nombre, firma, número de cédula profesional), debiendo mencionar:
  1. Aprobar examen teórico y práctico de manejo, aplicados en la oficina; para lo cual deberán presentarse con vehículo, conforme el tipo de licencia. En el caso de la licencia de motociclista el interesado deberá presentarse con una motocicleta y casco para la evaluación.

Importante:

Requisitos para trámite de renovación de licencia de conducir

  1. Acudir a la oficina con la licencia original (sin deterioros o alteraciones que impidan la legibilidad de los datos)

Para las personas extranjeras, además deberán presentar forma o tarjeta migratoria vigente (original y copia).

  1. Acreditar la valoración de agudeza visual realizada en la Oficina, por lo que en el caso de usar anteojos es necesario que acuda con ellos.
  1. Para el caso de las Licencias de chofer de servicio público, además de los puntos anteriores, deberá presentar su Tarjetón de Capacitación a Operadores del Servicio Público y Especial de Transporte Vigente (original y copia).
  1. Para el caso de las Licencias de chofer de servicio de carga, además de los puntos anteriores, el interesado deberá acreditar que maneja vehículo de más de 3.5 toneladas a través de los siguientes documentos por parte del propietario del vehículo:

Importante:

Te podría interesar:

Salir de la versión móvil