Icono del sitio Líder Empresarial

Cómo los algoritmos y los contenidos de valor redefinen la mercadotecnia: Strato Marketing

El consumo digital se ha incrementado exponencialmente en los últimos años. Un reporte de DoubleVerify indica que ahora el 55% de las personas a nivel mundial pasa más tiempo al día consumiendo contenido digital que antes del COVID-19. Tan sólo en Latinoamérica, este porcentaje sube al 70%. 

En la misma región, 65% de la población dice comprar más por las plataformas virtuales que previo a la pandemia; esto trae nuevos desafíos a las empresas que quieren subirse a la ola tecnológica, así como a las agencias de publicidad.

Lo que va a hacer la diferencia es entender los algoritmos, las métricas y el big data, pero para eso se requiere profesionalización y especialización, porque los algoritmos cambian cada día”, señala Saúl Lara, fundador y director de Strato Marketing, agencia de mercadotecnia integral que se ha posicionado como referente en el Bajío.

Strato Marketing ha hecho justamente eso. Nacida hace catorce años como agencia de marketing tradicional, con la irrupción digital migró áreas hacia este campo: tiene departamentos de estrategia y creación de contenido, producción de contenido y planeación, donde conjunta perfiles más analíticos y estadísticos.

Saúl Lara comparte que, además de entender la analítica, las empresas y las firmas de mercadotecnia deben apostar por la generación de contenidos de valor. 

Tenemos que equilibrar los contenidos, no todos deben ser transaccionales. De hecho, la mayoría deben ser de valor, pues así es como las marcas generan engagement con los consumidores”, señala el director de Strato Marketing.

Por ejemplo, un estudio de Conductor halló que los consumidores tienen un 131% más de probabilidades de comprar después de leer un contenido educativo (de valor) de una marca. Aún más, las tasas de conversión son alrededor de seis veces más altas para los que apuestan por esto.

Asimismo, Saúl Lara menciona que, si bien resulta atractivo enfocarse en las diferentes redes sociales como Facebook, Tiktok, Instagram, etcétera (entendiendo las audiencias de cada una), no se puede relegar a un segundo plano a Google Ads.

«En Google buscan los consumidores, pues ya detectaron una necesidad de compra y están en el proceso de comprar para tomar una mejor decisión; la mayoría son consumidores pasivos, pues es hasta que reciben el impulso publicitario que les despierta el deseo de adquirir el producto o servicio. Es una plataforma que no hay que perder de vista y, en ocasiones, dependiendo del objetivo, se debe poner por encima de las redes sociales», concluye el director de Strato Marketing.

Te puede interesar…

Salir de la versión móvil