A través del programa 90 Diez, se podrá liquidar la deuda de crédito de Infonavit en julio del 2024, es decir, es posible que se le suspenda la deuda a algunos beneficiarios. Sin embargo, se deberán cumplir una serie de requisitos para obtener dicho apoyo.
Asimismo, el organismo dio a conocer que los derechohabientes que van al corriente con sus pagos de crédito y que han cubierto el 90% de su deuda podrán ser beneficiarios de una condonación de liquidación de su vivienda. También, cabe destacar que este apoyo no contempla los gastos de seguro de vivienda ni los notariales.
¿Quiénes serán beneficiados de la suspensión de la deuda de crédito de Infonavit?
Por otro lado, el Infonavit precisó que para ser beneficiario del programa 90 Diez no se deberá realizar un trámite extra. Específicamente, los derechohabientes sólo deben haber cumplido con las siguientes cláusulas:
- Tener el 90% de la deuda del crédito cubierta y que todos los pagos mensuales se hayan realizado en tiempo y forma.
- Contar con una cuota fija de pago mensual determinada de acuerdo al salario mínimo establecido ese año en el país.
- Contar al menos con 5 años de antigüedad del crédito.
Igualmente, las personas que reciban la condonación de pago recibirán un correo electrónico informando que se liquidó su vivienda. También, se verá reflejado el beneficio del programa a través de la página de Mi Cuenta Infonavit.
¿Qué hacer luego de que Infonavit suspenda la deuda de crédito?
Luego de recibir la información de la suspensión de la deuda de crédito, se deberá descargar el Aviso de Suspensión de Descuentos. Posteriormente, el beneficiario podrá a la entidad o persona encargada de realizar las aportaciones a la subcuenta.