Icono del sitio Líder Empresarial

¿Cómo llegar a Puerto Vallarta desde Querétaro?

Con el paso de la pandemia, las ganas de las personas por viajar de nuevo cada vez son más y más; de acuerdo a una encuesta realizada por Booking.com el 81% de los mexicanos elegirá destinos nacionales para su próximo viaje, además destaca el cambio de las preferencias de viaje previo a la pandemia, ya que antes el 67% priorizaba viajar a Pueblos Mágicos sobre las playas, tendencia que actualmente cambió con un 71% de preferencia sobre las playas que los Pueblos Mágicos.

Aunado, seis de cada diez mexicanos busca relajarse en un lugar paradisiaco, que converja interacción con la naturaleza y variedad gastronómica.

De tal manera, gracias a su vasta diversidad de atractivos para todos los gustos, edades y presupuestos, Puerto Vallarta se ha posicionado a nivel nacional como uno de los destinos turísticos con playa preferido en todo México, y sobre todo en el Bajío, debido a su privilegiada ubicación en las costas jaliscienses.

Dependiendo de cómo pienses trasladarte a Puerto Vallarta, ya sea en autobús, avión o por cuenta propia en automóvil, en Líder Empresarial te compartimos las diferentes opciones de traslado que puedes tomar desde el Bajío, así como datos primordiales en la planeación de tu viaje -tiempo, costos, etc.-

Ruta en automóvil

Puerto Vallarta se localiza a 711 kilómetros (km) de Querétaro, por lo que el viaje en carretera es en promedio de nueve horas.

Aunado a la distancia es importante que consideres el número y costo de casetas. Las casetas para un viaje entre estos destinos resulta en $1,252 pesos, así en un viaje redondo te gastas $2,504 pesos en casetas. Estas son las casetas que forman parte del recorrido:

Aunado, el gasto de combustible es de 39 litros, por lo que un viaje redondo en automóvil implica un gasto de $1,716 pesos en promedio.

Ruta en autobús

Puedes viajar con Primera Plus desde Santiago de Querétaro a Puerto Vallarta; la salida es a las 9:20 pm con llegada a las 8:20 am, por un costo de $1,319 pesos, es decir el viaje dura once horas debido a las tres escalas que hace. Por su parte, el horario de regreso es el mismo por un costo de $1,254 pesos. En su totalidad un viaje redondo cuesta $2,573 pesos (precios de la página web, en taquilla pueden variar).

TuriStar es otra línea que ofrece la ruta desde $2,880 pesos el viaje redondo, con salida por la noche y una duración de diez horas y 20 minutos.

Asimismo, Futura también ofrece un viaje de nueve horas y 50 minutos, por un costo de $2,800 pesos aproximadamente.

Ruta en avión

Si buscas un vuelo directo entre los destinos, Volaris es la única aerolínea que lo ofrece. Con un horario de salida a las 9:08 pm y llegada a las 10:21pm, el vuelo dura tan sólo una hora trece minutos y el mismo se encuentra rondando los $800 pesos. Por su parte, el vuelo de regreso es de 7:04 pm a 8:23 pm y tienen un costo aproximado de $600 pesos.

Sin embargo ten en cuenta que sólo hay salidas los días domingo, martes y jueves.

Aeroméxico también ofrece vuelos redondos al destino, sin embargo todos con escala (la mayoría en Ciudad de México).

Cabe destacar que los precios anteriores pueden variar con el paso del tiempo o promociones del momento.

Te puede interesar:

¿A dónde puedo viajar en avión desde el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro?
Salir de la versión móvil