Icono del sitio Líder Empresarial

¿Cómo llegar a Puerto Vallarta desde Aguascalientes?

Con el paso de la pandemia, las ganas de las personas por viajar de nuevo cada vez son más y más; de acuerdo a una encuesta realizada por Booking.com el 81% de los mexicanos elegirá destinos nacionales para su próximo viaje, además destaca el cambio de las preferencias de viaje previo a la pandemia, ya que antes el 67% priorizaba viajar a Pueblos Mágicos sobre las playas, tendencia que actualmente cambió con un 71% de preferencia sobre las playas que los Pueblos Mágicos.

Aunado, seis de cada diez mexicanos busca relajarse en un lugar paradisiaco, que converja interacción con la naturaleza y variedad gastronómica.

De tal manera, gracias a su vasta diversidad de atractivos para todos los gustos, edades y presupuestos, Puerto Vallarta se ha posicionado a nivel nacional como uno de los destinos turísticos con playa preferido en todo México, y sobre todo en el Bajío, debido a su privilegiada ubicación en las costas jaliscienses.

Dependiendo de cómo pienses trasladarte a Puerto Vallarta, ya sea en autobús, avión o por cuenta propia en automóvil, en Líder Empresarial te compartimos las diferentes opciones de traslado que puedes tomar desde el Bajío, así como datos primordiales en la planeación de tu viaje -tiempo, costos, etc.-

Ruta en automóvil

En automóvil pasarás por nueve casetas de cobro las cuales, de acuerdo a Red Vía Corta, tienen un costo de $1,317 pesos de ida, y $2,634 pesos en total por el viaje redondo.

En suma recorrerías 588 km con un tiempo aproximado de 6 horas y 33 minutos -según dicha plataforma-.

Estas son las casetas por las que pasarás.

Aunado, toma en cuenta que el consumo de combustible de Aguascalientes hacia Puerto Vallarta (considerando 31 litros aproximadamente), lo que equivale a un costo de gasolina cercano a los $682 pesos por ida y redondo de $1,364 pesos.

Ruta en autobús

A pesar de que la ruta en automóvil es la misma que en camión, el tiempo en autobús es mayor, con un aproximado de nueve horas.

Dos de las empresas de transporte que ofrecen la ruta redonda Aguascalientes – Puerto Vallarta, son Primera Plus y ETN.

Respecto a Primera Plus, la salida es a las 10:00 pm con llegada a las 7:00 am del siguiente día, cuatro escalas y un costo de $1,094 pesos. Por su parte, el horario de regreso es a la 1:20 pm con llegada a las 10:10 pm y un costo de $1,040 pesos, es decir, $2,134 por viaje redondo (precios de la página web, en taquilla pueden variar).

En cuanto a ETN; sus salidas son por la madrugada a las 12:45 am y llegada a las 10:05 am, escalas en Guadalajara, Zapopan y Nuevo Vallarta y un precio de $1,197 pesos en la página web y $1,330 pesos en taquilla. Para el regreso, ETN ofrece dos horarios, de 3:10 pm a 11:59 pm o de 7:30 pm a 4:30 am; ambas con las mismas escalas y precios. Así, un viaje redondo en ETN puede llegar a costar hasta $2,660 pesos.

Ruta en avión

Aeromar y TAR son las únicas aerolíneas que ofrecen vuelos directos Aguascalientes-Puerto Vallarta.

Aeromar cuenta con una salida diaria a las 11:15 am y llegada a las 12:30 pm (duración 01h15m) y tarifas rondando los $2,000 pesos. En cuanto al regreso refiere, la salida de Puerto Vallarta es a las 9:30 am con llegada a las 10:45 am.

TAR tiene una vuelo diario desde Aguascalientes a las 11:55 am, con precios desde $1,393 hasta $2,773 pesos. De vuelta, puedes elegir entre los vuelos de 10:40 am y 4:40 pm, con precios desde $1,335 a $2,714 pesos y $1,680 a $2,714 pesos, respectivamente.

Volaris y Aeroméxico también ofrecen vuelos redondos al destino, sin embargo todos con escala, en su mayoría en Ciudad de México. El costo promedio en Volaris es de $6,572 pesos por vuelo sencillo, mientras que en Aeroméxico de $10,300 pesos.

Cabe destacar que los precios anteriores pueden variar con el paso del tiempo o promociones del momento.

Te puede interesar:

¿A dónde puedo viajar de vacaciones en avión desde Guanajuato?
Salir de la versión móvil