Icono del sitio Líder Empresarial

Cómo llegan los candidatos al tercer debate presidencial

El día de mañana se realizará el tercer debate entre los candidatos presidenciales. Ricardo Anaya Cortés (Coalición Por México al Frente), Andrés Manuel López Obrador (Coalición Juntos Haremos Historia), José Antonio Meade Kuribreña (Coalición Todos Por México) y el candidato independiente Jaime Rodríguez Calderón ‘El Bronco’, se verán las caras en el Gran Museo del Mundo Maya a las 21:00 horas.

El tercer encuentro abordara temas como Crecimiento Económico; Pobreza y Desigualdad; Educación, Ciencia y Tecnología; Salud, Desarrollo Sustentable y Cambio Climático. La moderación estará a cargo de Gabriela Warkentin, Leonardo Curzio y Carlos Puig.

De acuerdo con la última encuesta de Consulta Mitofsky, el López Obrador llega al tercer debate con una ventaja de 17 puntos sobre su rival más cercano, el candidato frentista Ricardo Anaya (37.2% a 20.3%), un aumento de casi cinco puntos porcentuales respecto a la encuesta anterior realizada en el mes de mayo.

José Antonio Meade Kuribreña, candidato por el PRI, obtuvo el 17.1% de las preferencias electorales, lo que representa un incremento de 2.6%. Jaime Rodríguez El Bronco sigue rezagado consiguiendo solo el 3.2 porcentual de las preferencias electorales. Por otra parte, el 22.2% sondeado no manifestó su intención de voto.


Al eliminar el segmento que no declaró su intención de voto, al que se le conoce como “preferencia efectiva” las porcentajes quedaron redistribuidos de la siguiente manera: Andrés Manuel López Obrador con un 47.8%, Ricardo Anaya con un 26.1%, José Antonio Meade Kuribreña con 22% y Jaime Rodríguez un 4.1%.

Cruce de declaraciones entre Anaya Y Meade

Al llegar al Aeropuerto de Mérida, Yucatán, ciudad donde se desarrollará el tercer debate, José Antonio Meade Kuribreña calificó a Ricardo Anaya de «vulgar ladrón», y aseguró que hay una exigencia por que la PGR actúe el presunto caso de lavado de dinero para triangular recursos a la campaña del candidato frentista: «Por supuesto que hay una exigencia para que actúe, no queda absolutamente ninguna duda. Se clavó una lana, lo cacharon y tiene que pagar las consecuencias».

Ricardo Anaya respondió a las acusaciones de su rival, tildando a Meade de «mosquita muerta», «cínico y corrupto como todos los del Revolucionario Institucional». Manifestó que las declaraciones de Meade se debieron a que estaba enojado porque le informaron que la campaña de su partido «va muy mal, y por eso en su coraje se puso a dar todo tipo de descalificaciones».

 

Salir de la versión móvil