Icono del sitio Líder Empresarial

¿Cómo le fue a la Feria de León 2023? Aquí las cifras

La Feria de León 2023 concluyó con gran éxito, al registrar la asistencia de más de 5 millones 100 mil personas, quienes pudieron disfrutar de los grandes atractivos y eventos que se presentaron durante los 26 días de fiesta en la ciudad.

Autoridades municipales y estatales destacaron que hubo un 97% de satisfacción de los visitantes y expositores y una derrama económica para el estado de más de dos mil 700 millones de pesos.

En esta edición se contó con un total de catorce eventos en el que el 84% fueron gratuitos entre los que destacan Disney Myst, Flix by Illusion On Ice, Circo Robert’s, Teatro del Pueblo, Mundo animal con la Expo-ganadera y el Lienzo Charro, Luchas libres, Carpas de Musicales de talento local, entre otros. 

Se dio a conocer también que tuvieron dos mil espacios comerciales distribuidos en el mundo de las compras, con más de 750 empresas en el tradicional Pabellón Guanajuato, 268 en el pabellón de la piel y el calzado y el resto distribuidos en los mundos de las compras, del sabor, aventura y tradición.

“Hoy podemos decir, orgullosamente, que somos la feria familiar más importante de todo el país, en esta edición tuvimos un poco más de 5 millones 100 mil sonrisas, porque eso es lo que genera esta feria”, señalaron las autoridades.

Te puede interesar:

Como parte de las acciones en beneficio de la sociedad se continuó impulsando el programa de “visitas escolares” y “autobuses de la felicidad”, en donde se recibió a más de 62 mil 251 beneficiados; de 237 instituciones y 160 traslados en los autobuses de la felicidad.

Además se contó por primera vez con un “Pabellón inclusivo” en un trabajo en conjunto con el Sistema DIF municipal y el Instituto para la Discapacidad Guanajuatense (INGUDIS) además de diferentes asociaciones, por medio de cual se ofrecieron más de seis mil 500 atenciones en diversos temas.

Salir de la versión móvil