Icono del sitio Líder Empresarial

¿Cómo la tecnología puede ayudar a cumplir con la Ley de Publicidad?

Cambios y más cambios ha vivido la industria publicitaria en México desde el 1 de septiembre de 2021, fecha en que entró en vigor la Ley para la Transparencia, la Prevención y Combate de Prácticas Indebidas en Materia de Contratación de Publicidad.

La ley impide que las agencias contraten espacios publicitarios sin que estos hayan sido ordenados por un anunciante, es decir, una marca o una empresa. También prohíbe que las agencias reciban remuneración alguna por parte de los medios de comunicación. 

Además, obliga a los anunciantes a emitir las facturas por los anuncios contratados a nombre de los medios de comunicación y no de las agencias.

De cara a esta realidad, VoxFeed, plataforma digital que conecta a marcas con creadores de contenido, se presenta como una opción para relaciones comerciales entre marcas, agencias e influencers para ejecutar una campaña exitosa y, sobre todo, acorde a lo que indica dicha ley.

“VoxFeed presenta una oportunidad tanto para agencias como para clientes finales al ofrecer un ecosistema donde se pueden dar estas relaciones transparentes y directas entre ambas partes”, comentó Alejandra Méndez, directora de operaciones de la plataforma.

Todo es claro en este tipo de transacciones: la marca sabe exactamente lo que invertirá en el influencer y esa cantidad es la que va a pagar.

“VoxFeed almacena los testigos de las publicaciones, entonces la marca sabe cuánto le costó cada publicación y a qué publicación se refiere, cuánto pagó por ese post, en dónde estuvo publicado, quién lo publicó, quién lo aprobó, cuáles fueron los resultados; la marca tiene claridad en todo momento”, agregó Alejandra.

La plataforma reportó que durante el primer cuarto de 2022, se registró un incremento del 34 por ciento en la inversión de las marcas en campañas y 27 por ciento en número de campañas.

Dio a conocer que una marca en promedio desarrolla 2.6 campañas al año. El promedio de inversión es de 300 dólares, sin embargo, el rango ha ido desde los 50 a los 8 mil dólares.

Hasta el momento, cuenta con 47 mil 272 influencers dados de alta en la plataforma.

Salir de la versión móvil