Icono del sitio Líder Empresarial

Cómo la analítica y la creatividad revolucionan la mercadotecnia: ABMKT

La ciencia de datos está revolucionando todos los ámbitos y la mercadotecnia no es ajena a esta realidad. A través de la analítica de datos, las organizaciones pueden predecir el comportamiento de los consumidores, mejorar la toma de decisiones y calcular el Retorno de Inversión (ROI) de sus acciones publicitarias, entre otras ventajas. 

Son herramientas muy importantes en las que cada vez hay más apertura de los empresarios para implementar proyectos de este tipo”, señala Christian Lomelí, director de AB MKT, agencia de mercadotecnia con más de 20 años como referencia a nivel regional.

No obstante, enfatiza que la irrupción de la analítica no debe relegar a un segundo plano a la creatividad, uno de los pilares fundacionales de la mercadotecnia. 

No podemos ser ni 100% analíticos ni 100% creativos. Debemos tener personas especializadas en cada rubro. Los datos nos van abrir muchísimas puertas, pero la creatividad debe estar al mismo nivel”, asevera Lomelí.

Un reporte de la consultora McKinsey & Company señaló que las organizaciones que emplean la analítica y la creatividad (además de un sentido o ‘purpose’) están registrando un crecimiento 2.7 veces mayor que los pares de su sector. Dicha cifra ha crecido desde la pandemia. 

Lamentablemente, solo 7% de las compañías ha sabido combinar estos tres elementos de manera exitosa, lo que refleja la necesidad de ser asesoradas por firmas especialistas que sepan conjugar estos factores.

AB MKT se ha consolidado como una de las mejores agencias del Bajío a través de sus cuatro unidades de negocio: ABMKT (proyectos de marketing digital y campañas publicitarias), Xpand Data (analítica de información a través de la creación de algoritmos para proyectos de Business Intelligence, Analytics y big data), AB Research (estudios de mercado a nivel local, regional y nacional) y Mentorías de Alto Impacto.

Cuando implementamos proyectos de analítica, siempre partimos de identificar cómo podemos recabar la información, hacer un análisis de si el proyecto es viable, cómo será el almacenamiento de datos, cómo se hará la transformación o el análisis de la información, los tipos de algoritmos a implementar, sus características y alcance”, explica Christian.

Tecnología hay muchísima, pero como todo en la vida también importa la creatividad de tu equipo y cómo le das uso a esa tecnología para alcanzar el resultado que el cliente busca”, finaliza Christian Lomelí.

Te puede interesar…

Salir de la versión móvil