Icono del sitio Líder Empresarial

¿Cómo importar si no tengo padrón de importadores?

Escrito por Armando Rojas Casas

Vivimos en un mundo globalizado que nos ofrece diferentes oportunidades de negocio, algunas de ellas consisten en importar cualquier producto a México.  Pero lo dejamos como una idea al aire porque no contamos con el conocimiento, el tiempo, los recursos, o con un padrón de importadores, o bien, con un padrón de importadores de sector específico.

En  este artículo te explicaremos como poder realizar una  importación sin la necesidad de un padrón de importadores.

¿Has llegado a escuchar la palabra COMERCIALIZADORA? ¿Sabes en qué consiste y los beneficios que estos genera? La comercializadora es una empresa que tiene una amplia capacidad para generar negocios internacionales, realiza operaciones en materia de comercio exterior sin necesidad que la persona que desea importar se involucre en todos los trámites, compra y venta internacional logísticos, aduanales, y de fiscalización en comercio exterior. Ésta se dedica a la importación de mercancías con el objetivo de abastecer al mercado interno.  

Esta empresa brinda una excelente oportunidad de importar cualquier mercancía sea cual sea su origen o sector, además busca nuevas oportunidades de negocios con varios proveedores.  A demás sus principales beneficios son:

1.- La Búsqueda de Proveedores. Si quieres importar cualquier mercancía pero no estás seguro de encontrar algún proveedor confiable, solo con presentar las especificaciones que deseas la comercializadora buscara al mejor proveedor que te hará optimizar costos y tiempos.

2.- Compra de la mercancía.  La comercializadora se encarga de negociar con el proveedor y después será el encargado de comprarla y realizar todos los procesos logísticos para que llegue correctamente a México.

3.- Proceso Aduanal. Realiza todos los trámites ante las autoridades aduaneras para que la mercancía entre o salga legalmente del territorio nacional.

4.- Logística Internacional. Realiza la contratación y coordinación de los servicios de fletes internacionales en las diferentes modalidades.

¿Cuándo te conviene importar a través de una comercializadora?

En México existen comercializadoras, es importante que te acerques con algún experto en temas de comercio exterior para mayor información y estés completamente seguro de realizar operaciones de importación y exportación  a través de una comercializadora.

Salir de la versión móvil