Icono del sitio Líder Empresarial

Cómo ha cambiado la paternidad ahora que los millennials tienen hijos

Los padres jóvenes nacidos en la era digital y que pueden elegir se inclinan cada vez más por el trabajo independiente, posibilidad que brinda esencialmente la tecnología con horarios flexibles y tiempo para los hijos.

Los millennials, que ya son padres jóvenes de entre  22 y 35 años, valoran especialmente esta posibilidad que les permite pasar más tiempo con sus hijos, ocuparse de tareas escolares y de las compras para la casa, de acuerdo con el portal Freelancer.com.

«El ingreso depende mucho del área de especialización y horas dedicadas».

A ellos “no les da vértigo la inestabilidad laboral«, y encuentran en plataformas de trabajo como Freelancer.com cientos de proyectos y propuestas para tener trabajo continuo y bien remunerado.

“Si bien el ingreso depende mucho del área de especialización y horas dedicadas, un trabajo que puede durar, en promedio, cuatro días y en forma no exclusiva, el promedio de honorarios asciende a los 200 dólares por cada trabajo«, sostienen desde la plataforma digital.

Muchos nunca han trabajado en una relación de dependencia, gracias a sus habilidades tecnológicas su incorporación al mundo laboral se produjo en forma independiente.

Programadores y otros trabajos online

“Claramente, y si bien la web ofrece la posibilidad de desarrollar distintos oficios y profesiones, los papás millennials eligen empleos como el diseño gráfico y web, programación (PHP, HTML, Swift), retoques en photoshop, marketing digital e ilustraciones”, indican los expertos del portal.

Las empresas (en pos de atraer y retener estos perfiles) acuden cada vez más a replicar los beneficios del trabajo online: ambientes de trabajo amenos, flexibilidad horaria, organizar el trabajo por objetivos, menor presión al cumplimiento de horarios fijos y distintos programas de RRHH para mantenerlos motivados, incluso algunas están incorporando planes de paternidad para cuando nacen sus hijos.

Con información de Kaleidoskopio
Salir de la versión móvil