Icono del sitio Líder Empresarial

¿Cómo funciona la tarjeta de prepago del QroBús?

El Instituto Queretano del Transporte (IQT), la empresa concesionaria MóvilQro Bus, y el Sindicato Qrobús, fomentarán el uso de la tarjeta prepago en el transporte público como medida de seguridad para usuarios y operadores.

De acuerdo con el sindicato de este medio de movilización, se ha demostrado que cuando se incrementa considerablemente el uso de la tarjeta de prepago disminuye de manera significativa las posibilidades de que se registre un asalto, incluso hasta su eliminación.

Existen dos modalidades de tarjetas prepago, una la general y otra la preferente. Con la general el usuario pagará $11 pesos en su primer viaje y en su segundo viaje (transbordo), $5.50 pesos. Asimismo, el costo del primer viaje para los usuarios con tarjeta preferente es de $9 pesos y el segundo viaje (transbordo) $4.50 pesos.

Las tarjetas prepago de uso general se pueden obtener y recargar el saldo de las mismas en tiendas de conveniencia de la zona metropolitana del estado, como son OXXO, Asturiano, Súper Q, entre otras.

Te podría interesar:

Asimismo, los usuarios de este medio de transporte pueden utilizar desde su celular la app móvil “Qrobús”, disponible en iOS y Google Play. Allí se puede consultar el historial de movimientos de la tarjeta, las recargas realizadas e identificar el número de la unidad en la que viajan. 

Menores de edad, personas con discapacidad y adultos mayores con tarifas preferentes

El IQT también ofrece una “Tarjeta preferente” la cual brinda tarifas especiales para estudiantes, personas con discapacidad y adultos mayores; para estos dos últimos grupos, la tarjeta tendrá una vigencia de un año y para los alumnos será válida solo durante el ciclo escolar.

Estos son los requisitos para obtener la tarjeta prepago preferente:

Por su parte, los mayores de 7 años deberán presentar ante el Instituto Queretano del Transporte el CURP, credencial escolar con fotografía, constancia de estudios del mes en curso (nombre completo, ciclo escolar, sello oficial de la escuela y firma del director), o bien un recibo de inscripción o pago de la mensualidad en curso junto con la hoja de referencia para acreditar que corresponda al estudiante que va a realizar el trámite, sellado por la escuela o banco.

Te podría interesar:

Salir de la versión móvil