Icono del sitio Líder Empresarial

Cómo financiar proyectos de energía renovable con lo que ya pagas a la CFE

Photovoltaic solar panels installation and blue sky with few clouds

Tras la Reforma Energética impulsada por el gobierno federal, las energías renovables adquirieron mayor relevancia en la economía del hogar, el comercio y la industria. Es por ello que la implementación de paneles solares comenzó a ganar una gran popularidad recientemente.

En este sentido, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ofrece un esquema denominado Net Metering, mediante el cual se da una interconexión de los paneles solares con el sistema eléctrico público, con el objetivo de descontar la energía sobrante generada del recibo de luz.

Desafortunadamente, la instalación de paneles solares resulta costosa en un inicio. A pesar de que su retorno de inversión es muy corto (de 4 a 5 años), comparado con la vida útil de los paneles (20 a 25 años), muchas veces parece difícil dar el primer paso.

Es por ello que MaxEnergy propone cuatro opciones de financiamiento para realizar el cambio y poder obtener beneficios económicos lo más pronto posible.

1. Arrendamiento: Pensado para proyectos con un costo superior al millón de pesos. Para solicitarlo, se necesita un aforo inicial del 10 por ciento (esta es la única inversión). Se obtienen beneficios financieros a partir del primer año en algunos casos.

2. Crédito para proyectos productivos: Exclusivo para zonas fuera del área urbana. Se entregan créditos con tasas del 12 al 16 por ciento anual. En este esquema, la financiera solicita, generalmente, un 1.5 valor de garantía prendaria.

3. Crédito bancario para personas físicas: Especial para proyectos solares, ideado para hogares con tarifa de alto consumo. Financia montos de 60,000 a 500,000 pesos con tasas de interés de entre el 16 y 17 por ciento anual a periodos de hasta 84 meses.

4. Financiera Nacional de Desarrollo (FND): Especialmente dirigido al sector rural, forestal y pecuario. Otorga tasas preferenciales desde el 12 por ciento anual con plazos de 4 a 8 años sin garantía prendaria.

Es importante señalar que, para cualquier esquema de financiamiento, los equipos deben estar certificados y el proveedor debe contar con la certificación ANCE; con ello, se evita tener instalaciones de baja calidad que puedan poner en riesgo la inversión.

MaxEnergy apoya a los interesados en propuesta y trámite de cualquiera de las opciones, para que tengan plena seguridad de que se les brindará un servicio de confianza y contarán con la garantía de retorno de inversión al plazo pactado.

“En el esquema de los créditos, se busca que los pagos mensuales del crédito sean lo mismo o menos de lo que se paga a CFE, de tal manera que la empresa no comprometa flujo adicional de su caja y el proyecto sea viable financieramente para cualquier persona.”

Contacto: 4499113436

Salir de la versión móvil