Icono del sitio Líder Empresarial

¿Cómo es un día en la vida de Elon Musk?

¿Qué tan diferente es la rutina diaria de Elon Musk, uno de los hombres más ricos del mundo, que la de cualquiera de los mortales? ¿Sigue algún régimen especialmente estricto que explique su impresionante éxito? ¿Algún hábito escondido que provoque que su cuenta bancaria suba esté llena de ceros?

Aquí desglosamos de manera general cómo es un día en la vida de Elon Musk, cofundador de Tesla, Space X, PayPal, entre otras grandes empresas.

Elon Musk es un ferviente creyente de que una persona necesita descansar adecuadamente si desea rendir al máximo y ser productivo durante el día. Sin embargo, contrariamente  a lo que indican varios especialistas, el multimillonario no precisa de dormir ocho horas diarias, sino que le bastan seis horas diarias. En un post en Reddit, Musk reveló que generalmente acostumbra a dormir pasada la 1 de la madrugada y despierta alrededor de las siete de la mañana.

«Dormir es realmente importante. Descubrí que si no duermo lo suficiente, puedo volverme bastante gruñón. Puedo no descansar lo adecuado, pero sería más improductivo porque mi agudeza mental se vería afectada».

Pero si hay una rutina que él mismo ha declarado que es la más importante en su día a día es la de (sorpresa) bañarse. También ha dicho que acostumbra no desayunar y que rara vez se hace un omelette y bebe un café para iniciar el día.  El empresario es conocido por comer sus almuerzos entre reunión y reunión, en lapsos que no le ocupan más de cinco minutos de su tiempo. Debido a esto, suele «comer de más» en las comidas de negocios, como él mismo ha admitido en una entrevista para Auto Bild TV.

Después de sus hábitos matutinos, le sigue el trajín de dirigir compañías como Tesla o SpaceX.  Elon Musk ha dicho que  trabaja alrededor de 85 a 100 horas por semana, y que el 80% lo dedica en labores de ingeniería y diseño.

Por ello, según revela el portal Cub Club, Elon Musk segmenta su apretada agenda en tareas de cinco minutos. Cada una de ellas parte de un objetivo en particular. El sitio indica esta manera de afrontar el día a día lo ayuda a concentrarse en algo en específico y a ser más eficiente con su tiempo.

Siguiendo la premisa fundamental de que cada segundo del día cuenta, Elon Musk  es un obseso para que cada junta agendada sea 100% productiva. Por ello, reúne únicamente a las personas realmente necesarias, llegando a ser conocido por descartar a aquellos que no proponen o contribuyen en algún sentido a las reuniones laborales.

Siguiendo esta metodología de trabajo, Elon Musk divide su semana para atender sus diversas compañías. Los lunes y viernes los dedica a SpaceX, en Los Ángeles. Martes, miércoles y jueves los destina a Tesla. También el propio multimillonario ha manifestado que puede gastarse medio día en trabajar para la organización sin fin de lucro OpenAI.

Según Quartz, Elon Musk trabaja generalmente  42 horas a la semana para Tesla y 40 horas para SpaceX

¿Y los fines de semana? De acuerdo con Business Insider, los sábados puede emplearlos en trabajar en SpaceX o pasar tiempo con su esposa y sus cinco hijos. Aunque valora el tiempo familiar, la demanda de su trabajo ha hecho que Musk pueda afrontar diversas tareas al mismo tiempo. Es por eso que aún estando en casa disfrutando de su familia, el millonario reconoce que tiene que estar respondiendo correos. «Si no lo hiciera, no podría terminar mi trabajo», dijo.

Sin embargo, Elon Musk no usa un correo electrónico convencional. Varios reportes indican que su dirección es un tanto «obscura» y complicada de obtener, con el fin de minimizar el riesgo de que su bandeja de entrada se vea saturada, llena de spam y mensajes innecesarios. Asimismo, suele ignorar su celular para evitar las mayores distracciones posibles.

Aún con el ajetreo de su rutina diaria, el multimillonario halla tiempo para ejercitarse físicamente y mantener su cerebro activo. En relación al ejercicio físico, Elon Musk ha dicho que trata de ir al gimnasio por lo menos dos veces a la semana para mantenerse en forma. Sobre la segunda cuestión, el fundador de Tesla es conocido por ser un asiduo lector, siendo «El Señor de los Anillos» y las biografías de Benjamin Franklin o Albert Einstein sus lecturas preferidas.

Salir de la versión móvil