Icono del sitio Líder Empresarial

¿Cómo es trabajar en las Unicornios? Esto revelan dos de sus colaboradoras

Debido al crecimiento del uso de la tecnología en la última década, muchas startups han nacido en México para brindar una solución a las nuevas necesidades de la población, donde algunas de ellas han conseguido convertirse en Unicornio, es decir, han logrado una valuación superior a los mil millones de dólares (mdd) en menos de diez años.

El momento que viven las startups se ha reflejado en el mercado laboral. Tan sólo entre 2015 y 2017 estas empresas generaron más de 4.2 millones de nuevos puestos de trabajo en Estados Unidos; mientras que en Holanda, fueron el sector con mayor crecimiento de contrataciones de 2017 a 2020, equivalente al 8% anual.

Ante este escenario, Ironhack, escuela de formación tecnológica, compartió las historias de dos expertas digitales que han trabajado de la mano con empresas mexicanas de valor multimillonario: Kavak y Jüsto, startups que se han posicionado como las más empleadoras de México, acumulando más de 800 puestos de trabajo entre ambas, según datos de Statista.

También puedes leer:

Sólo el 1% de las startups se convierte en Unicornio

De acuerdo con las estadísticas reveladas por Ironhack, sólo el 1% de las startups se convierten en unicornios; el artículo reveló que esto se debe a múltiples factores, donde uno de ellos es la falta de talento especializado en tecnología uno de los más sensibles.

En este sentido, Nicole Navarro, egresada de Ironhack y UX/UI Designer en Jüsto -el primer supermercado mexicano en línea que ha levantado más de 100 mdd en rondas de inversión y está muy cerca de convertirse en un unicornio-, señaló que la clave del éxito de la empresa se debe principalmente a la capacidad de todo el equipo para aprender nuevas habilidades en un sector desconocido:

“Es una industria donde todos estamos conscientes que somos nuevos. No nos da pena admitir que no siempre sabemos ni tenemos todas las respuestas, pero aprendemos de nuestros errores y seguimos adelante. Somos una empresa con gente muy joven, y no hay dos días iguales. Nos toca hacer de todo, a todos”, explicó la colaboradora.

Por su parte, Kathia Peña, UX Designer en Kavak -plataforma de compra-venta de autos que es uno de los unicornios mexicanos-, también cree que la capacidad de adaptarse a los cambios es clave para tener éxito dentro del mundo laboral de una startup.

“En cuanto algo no funciona como debería se cambia. Vivimos en cambio constante y Kavak se ha ido adaptando a lo que los usuarios requieren, brindando una diversidad de productos aptos para diferentes perfiles”, recalcó Peña.

Te podría interesar:

Salir de la versión móvil