Icono del sitio Líder Empresarial

Cómo es trabajar en la UAA, contado desde dentro

La asociación civil Great Place to Work reconoció a la Universidad Autónoma de Aguascalientes como la tercer mejor institución de gobierno para trabajar en México, en la categoría de entidades con más de 1,000 empleados.

La UAA se ubica sólo por debajo de la CFE centro-sur, y la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, quienes fueron el primer y segundo lugar respectivamente. La Universidad Nacional Autónoma de México se ubicó en la sexta posición.

Great Place to Work Institute es una empresa dedicada a la investigación, asesoría y capacitación para ayudar a las organizaciones a mantener ambientes laborales armónicos, sanos y competitivos.

A decir del rector Mario Andrade Cervantes, el premio fue logrado gracias a que la institución mantiene “excelentes espacios laborales, altos niveles de productividad, una constante mejora continua en el cumplimiento de objetivos institucionales, un latente compromiso por parte de sus colaboradores, así como un ambiente laboral sano, armonioso y de confianza”.

La UAA reconoce y promueve los derechos humanos, la equidad de Género, así como la comunicación interna constante, y los propios trabajadores lo reafirman. Realizamos una encuesta a algunos trabajadores sobre su ambiente laboral y esto fue lo que nos contestaron:

Alejandro García Macías, jefe del departamento de comunicación

“Yo creo que es un reflejo fiel de la realidad que se vive en la universidad, cualquiera que trabaja aquí se da cuenta de que es un muy bonito lugar para trabajar, no solamente por la belleza natural y arquitectónica que tiene, sino por la belleza humana que se vive aquí […] lo que nos debe hacer sentir orgullosos es que esta universidad lejos de ir envejeciendo, todos los días toma nuevos aires”. 

Esteban, plumero

“Es muy bueno. La universidad es una de las mejores a nivel nacional, tiene alumnos muy bien preparados, y en el área laboral, todos somos muy unidos. Cuando hay comunicación el trabajo es más fácil”.

Juan Antonio Pacheco Rangel, encargado de asuntos escolares en el departamento de control escolar

“Es un lugar para trabajar en donde hay un muy buen ambiente laboral, en donde se tienen la instalaciones, la infraestructura, y los procesos de trabajo probados desde mucho tiempo atrás y esto hace que las cosas fluyan para dar un muy buen servicio al usuario y que a lo interno tengamos también un excelente mecanismo de comunicación. […] Dentro del departamento el clima laboral es favorable, siempre hay buena comunicación para los acuerdos de lo que se tienen que hacer. La bajísima rotación de personal que tenemos, es un indicador del buen manejo de la comunicación y el compañerismo que se tiene”.

Vigilante (no quiso dar su nombre)

“Es algo grato el trabajar aquí, el ambiente laboral es de los mejores, estoy orgulloso de pertenecer a una universidad de gran nivel como esta. En el departamento de vigilancia todos tenemos buena comunicación, cuando uno ingresa a laborar, los compañeros se acercan y te apoyan. Para cualquier trabajador lo más importante es mantener un clima laboral bueno porque hace más ligero el trabajo”.

Salir de la versión móvil