Icono del sitio Líder Empresarial

¿Cómo es la situación laboral de las mujeres en Querétaro? Esto dice el IMCO

El Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) presentó el estudio “Estados #ConLupaDeGénero2022”, donde se evaluó la situación laboral de las mujeres en Querétaro y en el resto de los estados.  

En este sentido, el estado ocupa el octavo lugar en el ranking nacional en brindar condiciones óptimas para las mujeres, con una calificación de 50.4 de 100 puntos disponibles. El promedio del resto de los estados es de 43 puntos. 

La medición estudia las condiciones a las que se enfrentan las mujeres en las distintas etapas de su trayectoría profesional a través de 18 indicadores comprendidos en tres pilares: entrada, permanencia y crecimiento de las mujeres en el mercado laboral. 

La Ciudad de México encabeza esta evaluación, con 64.8 puntos, seguido de Baja California Sur, con 62.1; por el contrario, el último lugar lo ocupa Chiapas (26.8) y el penúltimo Tlaxcala (27.8).

Te puede interesar…

Resultados para Querétaro

De acuerdo con el estudio, la participación económica de las mujeres en Querétaro en 2019 fue de 39.8%, en 2020 de 38.1% y en 2021 de 42.4%.  

Las evaluación de la situación laboral de las mujeres en Querétaro, por rubro son:

Entrada al mercado laboral

En este rubro la entidad ocupa la séptima posición y las evaluaciones por indicador son:

Crecimiento profesional

En este rubro Querétaro se posiciona en el décimo lugar y las evaluaciones por indicador son: 

Permanencia en el mercado laboral

En este rubro el estado ocupó la 11° posición, los resultados por indicador son:

Salir de la versión móvil