Icono del sitio Líder Empresarial

¿Cómo es la calidad de vida en Silao? Esto dicen los datos

Silao es una de las principales ciudades industriales de Guanajuato, la cual colinda directamente con León, capital mundial del zapato. Para el 2020 la población de Silao fue de 203 mil 556 habitantes, 50.8% mujeres y 49.2% hombres, según la plataforma de Data México

La mayor cantidad de migrantes que ingresó a Silao de la Victoria en los últimos cinco años provino de Estados Unidos (396 personas), Colombia (24) y Francia (13). Las principales causas de migración a esta ciudad en los últimos años fueron laborales (142), legales (125) y familiares (87).

Estos son algunos de los datos principales que describen la calidad de vida en Silao: 

Vivienda

En 2020, la mayoría de las viviendas particulares en Silao contaba con 3 y 4 cuartos, 32.9% y 25.4%, respectivamente. En cuanto a los servicios de conectividad en los hogares estos son los datos más relevantes: 

Leer más de Silao:

Tiempo de traslado 

Data México señala que en Silao el tiempo promedio de traslado del hogar al trabajo promedio es de 27.1 minutos, de forma que el 88% de la población tarda menos de una hora en el traslado, mientras que 2.95% tarda más de una hora en llegar a su trabajo.

Por otro lado, el tiempo promedio de traslado del hogar al lugar de estudios fue 15.6 minutos, 94.1% de la población tarda menos de una hora en el traslado, mientras que 1.28% tarda más de una hora.

En 2020, 40% de la población en Silao acostumbró otros medios como principal medio de transporte al trabajo. En relación a los medios de transporte para ir al lugar de estudios, 68.7% de la población acostumbró camión, taxi, combi o colectivo como principal medio de transporte.

Salir de la versión móvil