Icono del sitio Líder Empresarial

Jeff Bezos: ¿Cómo es el día a día del hombre más rico del mundo?

La revista Business Insider recopiló los puntos más interesantes del día a día del fundador y director general de Amazon, Blue Origin y propietario de The Washington Post -casi nada-, y se puede vislumbrar que si bien sigue unas determinadas costumbres, éstas no significan que no puedan ser replicadas por cualquier otro empresario o emprendedor en el mundo. Aún así,  te dejamos a grosso modo, cómo es el día a día en la vida del hombre más rico que ha habido en el planeta.

Al contrario de lo que uno podría pensar, el día de Jeff Bezos no inicia cuando la alarma de su celular se activa y lo invita a despertarse. Él no es de imponerse militarmente un horario que lo obligue levantarse a la misma hora ad eternum. Lo que sí valora en demasía es gozar de suficiente sueño -en general duerme ocho horas diarias- por lo que se fía de su reloj biológico.

No se involucra inmediatamente en las labores de sus múltiples firmas. En este sentido,  es muy estricto en gozar de un tiempo de calidad con su familia, por lo que dedica parte de su tiempo en desayunar con su esposa, la escritora MacKenzie Bezos, y sus hijos. Esto es innegociable al grado de que, en la medida de lo posible, no agenda reuniones de trabajo matutinas.

Ahora bien, Bezos no es un empresario que le agrade estar de junta en junta marcando el futuro de sus empresas.De acuerdo con Recode, Jeff Bezos dedica la pequeñísima cantidad de SEIS HORAS AL AÑO para reunirse con inversionistas. Una nada.

Incluso al momento de convocar una junta se rige bajo la siguiente regla: si dos pizzas no pueden alimentar a todos los que están en la reunión, no se hace.

«Si no puedes alimentar a tu equipo con dos pizzas grandes, entonces tu equipo es demasiado grande»

En relación a la comida, Bezos, gran aficionado a los food trucks, se ha labrado una fama por probar platillos excéntricos. Business Insider reseña una ocasión en la que el director de Amazon ordenó para desayunar pulpo con papas fritas, tocino, yogurt de ajo y huevos.

Pero si hay algo que Jeff Bezos realmente disfruta hacer es lavar los trastes después de la comida: “Estoy firmemente convencido de que es lo más sensual que hago”

No se puede saber a ciencia cierta si Bezos tiene alguna rutina de ejercicio físico establecida; si va a un gimnasio a realizar series de Crossfit o TRX, o si se apuntó a clases de acondicionamiento dignas de los entrenamientos que hacen la Marina Estadounidense; pero lo que apunta la gente en general, y sí se puede vislumbrar de manera más notoria, es que se somete a alguna actividad para estar en buena forma física.

En materia de ocio, el director de Amazon es un manifiesto seguidor de la serie de ciencia ficción Star Trek, al punto de hacer una aparición en la película Star Trek Beyond

Otro de sus pasatiempos favoritos, según relata Business Insider, es sumergirse en submarinos a las profundidades del océano acompañado de sus hijos para buscar viejos cohetes perdidos de la NASA. Un aventurero, Jeff Bezos.

Salir de la versión móvil