Icono del sitio Líder Empresarial

Empezar tu propia colección de vinos: tres lecturas

Iniciarse en el mundo del vino puede parecer tarea complicada; no obstante, si se sabe cómo, este rito iniciático será una llamada a la puerta de un placentero viaje. Antes de dar el paso, es recomendable echarse un clavado en la bibliografía vinícola que es mucha y muy variada. Para empezar una colección, se puede adquirir estos tres títulos:

El vino no tiene misterio, de Ophélie Neiman

 

Lectura imprescindible para quienes entran en una boutique de vinos y no saben por dónde empezar. La periodista francesa Ophélie Neiman, creadora del blog Miss GlouGlou (un homenaje al noble arte de echar trago), escribió esta “pequeña guía de enología ilustrada”, según la reseña de la librería Fnac. Además de sabios consejos sobre qué llevarse tras examinar intensamente los estantes, la autora propone platillos con los cuales maridar los deliciosos caldos y otros consejos útiles que no caerán en saco roto, como dónde poner las botellas o cuándo es mejor abrirlas.

 

 

Terapia antiestrés para entender de vinos, de Maite Corsín

 

Corsín invita a armarse de paciencia con este manual de claves prácticas para comprar vinos. Su obra es de esas que se lleva en el bolsillo: se pasea en la bolsa, se husmea a hurtadillas en el supermercado, se pasa de mano en mano hasta que se cae de viejo. Es como llevar a tu propio coach contigo a todas partes, el cual te ayuda a escoger aquellas etiquetas que se parecen más a ti y a tu estilo de vida.

 

 

 

 

Atlas mundial del vino, de Hugh Johnson y Jancis Robinson

 

Otro tratado para atesorar. Después de más de 35 años de vigencia, se ha ganado el apelativo de clásico. En este libro, además de recomendaciones, se encontrarán otros aspectos que todo amante del vino debe conocer, como el impacto del cambio climático en la industria, los avances tecnológicos, las nuevas regiones vinícolas, etcétera.

Y mientras que amplías tu conocimiento sobre el vino con estas lecturas, que no falte una buena copa de algún vino de Aguascalientes. Pídelo a domicilio aquí.

Salir de la versión móvil