Icono del sitio Líder Empresarial

Cómo elegir una agencia de mercadotecnia en dos pasos

Ya está. Creaste un buen producto o sabes que tu servicio es el mejor. Ahora sigue comunicárselo a los consumidores potenciales. Y también sabes que para eso necesitas una agencia de mercadotecnia. Lo que no sabes es cómo elegir la más adecuada a tus necesidades.

En Líder Empresarial le preguntamos a Franco María Maggi, la mente directiva detrás de la campaña #TeHaceFaltaVerMásBox, de Tecate, qué aconsejaría a las empresas que se enfrentan por primera vez a esa elección.

Aquí están las respuestas del Director de Marcas de Cuahtémoc-Moctezuma/Heineken. Advertencia: para ponerlos en práctica, sí que hace falta ver más box:

  1. Exige creatividad.

“Demasiadas veces las compañías se enfocan en los nombres, en las grandes agencias, en los networks, olvidándose que al final la persona que verdaderamente va a cambiar todo es el creativo. Entonces, para mí lo más importante es crear una conexión emocional, un conocimiento muy profundo entre el equipo de marca y el equipo creativo, porque son ellos los que tienen que trabajar juntos y porque tienen que inspirarse”.

2. Dí no, cuantas veces sea necesario.

“Cada marca y cada compañía tiene la agencia que merece (…) Nosotros siempre sugerimos y buscamos creatividad excelente, porque  (…) grandes marcas merecen gran creatividad y nada menos.

Esto implica que, a veces, si se necesita decir no una o cinco veces a un grupo creativo porque no logra conseguir el nivel de creatividad que se busca, la verdad que nadie tiene que sentirse ofendido, en peligro. Cuando llega este gran relámpago de creatividad es cuando las grandes cosas empiezan a pasar”.

¿Quieres conocer la oferta de agencias de publicidad en Aguascalientes? Espera la edición de junio de Líder Empresarial y conoce algunas.

Salir de la versión móvil