Icono del sitio Líder Empresarial

Cómo elegir un puro 

Algunos consejos útiles para que aficionados puedan disfrutar más la experiencia de fumar.

Fijarse en el color de la capa

El puro es un producto orgánico, razón por la cual el color de sus capas nunca será igual a otras. Sin embargo, hay fábricas que homologan los tonos. El aspecto debe ser liso, con cierto brillo y, de ser posible, sin manchas. En caso de que aparezcan deberán ser blancas o verdes, estas no afectan su calidad pues forman parte de un proceso natural de crecimiento o curación.

Tener en cuenta el tiempo que se dispone para fumar

Si se tiene solo un rato para disfrutar un puro es mejor elegir uno corto y delgado, así no se quedará a la mitad o, en su caso, se cortará, lo cual no recomiendan hacer los expertos. Para tener una mejor idea de cuánto tardan en fumarse (y si apenas inicia en la cata de puros), puede consultar la siguiente lista:

Corona o Lonsdale: 45 minutos, de tamaño medio, el más popular

Churchill: 60 a 70 minutos, fuerte y consistente, de los más grandes

Petit Cornona: 30 a 35 minutos, tamaño medio

Petit Panetela: 15 a 20 minutos, más esbelto y con aroma más intenso

Small Panetela: 10 a 15 minutos, tamaño medio

Robusto: 40 a 50 minutos, breve, pero grueso y sustancioso

Fijarse en la hora del día

Hay puros para cada momento. Si se fumará por la mañana, los formatos suaves y cortos son más recomendables. Al mediodía, uno medio de tamaño y fortaleza permitirá disfrutar los sabores de la comida. Para la noche o momentos a solas, se recomiendan sabores más fuertes.

Qué no hacer a la hora de fumar

Quienes apenas se adentran en el mundo de los puros pueden cometer algunos errores. Para ello, Sucesso, una tienda poblana especializada en este producto, da consejos a través de su canal de YouTube (Succeso Hector Habid) sobre las cosas que se deben evitar al fumar.

Morder el puro o usar palillos de dientes para poncharlo. Es mejor usar un cortador, pues al hacer esto se rasgan y dañan.

Utilizar velas o encendedor de gasolina. Para evitar que el puro se impregne de aromas, se recomienda usar cerillos o encendedores de gas butano.

Retirar el anillo. El pegamento puede rasgar y dañar la capa del puro. Si se quiere quitar, hay que esperar a que se caliente.

Golpearlo para quitar la ceniza. Es mejor recargarlo y girarlo en el cenicero, de esa forma la ceniza caerá sola.

Guardarlos en el refrigerador. Pueden absorber aromas desagradables y deshidratarse. Se recomienda conseguir un humidificador para mantener la temperatura adecuada.

“Curar” el puro. Mojar la cabeza del puro en una bebida hará que absorba el líquido y se hinche. La fumada será desgastante o imposible. Para juntar dos sabores recomiendan integrarlos en la boca por separado, así se apreciarán mejor.

*Fuentes: Sucesso Hector Habid, Protocolo.org y Hojareal.com

 

 

Salir de la versión móvil