Icono del sitio Líder Empresarial

Cómo elegir el mejor hosting para WordPress

Si es la primera vez que vas a adquirir un hosting WordPress, seguro tienes millones de dudas y no sabes por dónde empezar.  Debes saber, desde ahora, que si te equivocas y eliges a un mal proveedor de alojamiento web pasarás un mal rato y tendrás que regresar al punto de partida (con menos dinero en la cartera).

Mejor tómatelo en serio y mira cómo elegir el mejor alojamiento para tu sitio.

Que sea un proveedor especializado en WordPress

Lo primero que debes considerar es que no todas las empresas de hosting son especialistas en WordPress. ¿Esto tiene qué ver con su eficiencia? ¡Por supuesto!

Un hosting que conoce las especificaciones del gestor de contenidos WordPress, sabrá perfecto qué hacer en caso de haber problemas, desde los más comunes, hasta los que corresponden a los sitios web gestionados con este CMS. 

Busca la mejor velocidad de carga 

Lo que más desean las personas que como tú tienen un sitio web es que sea rápido. Ningún usuario de internet disfruta pasar un minuto esperando a que la ventana que le interesa visualizar se termine de cargar. 

Tienes menos de 6 segundos para captar la atención de la audiencia y darle una buena experiencia al visitar tu sitio. Encuentra el hosting que te ofrezca una velocidad de 4 segundos o menos. 

Te puede interesar…

Elige el hosting que se adapte a tu WordPress (no al revés)

Un error común al buscar hosting es pensar que la página de internet se debe adecuar a él. Invierte los conceptos, si tu sitio web es una tienda online, blog, marca personal o cualquier otro, necesita un hosting específico que maximice su rendimiento

Por ejemplo, el Hosting WordPress Webempresa ofrece varios paquetes de hospedaje. Cada uno cuenta con los beneficios más adecuados para uno u otro sitio web, así como la posibilidad de ir mudando de servicios al ritmo de su crecimiento.  

Apuéstale a la reputación del proveedor de hosting 

En el mercado del alojamiento web encontrarás muchas opciones, pero solo algunas son realmente buenas. La forma más fácil de saberlo es realizar una pequeña investigación sobre las valoraciones del servicio y la atención que brindan a sus clientes. 

También puedes contactar a tres de ellos y hacer plantear las dudas que tengas. Relaciónalas con temas específicos que deseas que resuelva en beneficio de tu página web. Al final, evalúa qué proveedor te contestó más rápido y de mejor manera. 
Si creías que iba a ser sencillo elegir un hosting perfecto para tu WordPress, ahora ves que se trata de una compra que entre más inteligente se realice, mejores resultados dará. Esperamos que estas ideas te ayuden a tomar la decisión más acertada.

También puedes leer…

Salir de la versión móvil