Icono del sitio Líder Empresarial

¿Cómo deducir gastos por gasolina?

La deducción de impuestos es una manera de permitir que los negocios crezcan o bien de que los asalariados puedan mejorar sus finanzas. Esto se debe a que por medio de deducir gastos de gasolina, colegiaturas, créditos hipotecarios, donaciones, y otros puedes reducir tu carga fiscal, u obtener una devolución de impuestos.

Sin embargo, a pesar de que se recomienda realizar la deducción de tus gastos, no siempre es fácil saber cómo realizar el proceso correctamente, lo que resulta en un inconveniente. Esto sobre todo tomando en cuenta que el SAT, en la sección tres de su Artículo 27 de la Ley de Impuestos Sobre la Renta (ISR) da una serie de especificaciones que es importante cumplir para poder deducir gastos por gasolina.

Por eso, aquí te explicamos todo lo que debes tener en cuenta para realizar este procedimiento de la manera correcta:

Requisitos para deducir gastos por gasolina

Hay varias consideraciones que necesitas cumplir para poder tener una devolución de impuestos por tu uso de combustible. Estas son:

Es importante notar que el ISR indica que los vehículos sólo serán deducibles hasta por $170,000 pesos,  menos que este cueste menos de $175,000 pesos +IVA se podrá deducir el 100% del gasto por combustible.

¿Qué medios puedo realizar la deducción y cómo la justificó?

Para que puedas deducir tus gastos por gasolina debes realizar el pago mediante alguno de los siguientes métodos:

El SAT justifica que las personas físicas con un régimen fiscal por honorarios, con actividad empresarial o con Régimen de Incorporación Fiscal (RIF) deduzcan el combustible en su declaración anual. Además permite que las personas morales que cuenten con un vehículo propio a nombre de la empresa y que sea comodato (utilizado por sus empleados sin costo en el desempeño de su trabajo) también puedan deducir este gasto.

También puedes leer:

Salir de la versión móvil