Icono del sitio Líder Empresarial

¿Cómo dar de alta placas en Guanajuato? Aquí todo lo que debes saber

Si tienes un vehículo nuevo y quieres darlo de alta en el Padrón Vehicular del Estado de Guanajuato, estos son los pasos que debes seguir para realizar el trámite, así como los requisitos que necesitas para realizarlo de forma efectiva en la entidad. Algo que debes tomar en cuenta es que para trámites vehiculares es necesaria cita previa, debido a la contingencia sanitaria. 

Estos son los pasos que se deben seguir para dar de alta placas en el estado de Guanajuato:

  1. Agendar una cita previamente para realizar el trámite, la cual puede realizarse vía electrónica en esta página, o bien puedes comunicarte vía telefónica con la oficina de tu elección. 
  2. Presenta en la Oficina de Servicios al Contribuyente toda la documentación necesaria.
  3. Realiza el pago de los impuestos y derechos correspondientes con la línea de captura que expida la oficina de servicios al contribuyente, a través de los medios de pago autorizados. 
  4. Entrega el comprobante de pago en la Oficina de Servicios al Contribuyente y recibe tus placas metálicas y la tarjeta de circulación.

Más sobre trámites en Guanajuato:

Estos son los requisitos para el trámite: 

¿Cuáles son los precios?

Todas las unidades administrativas ante las que se puede presentar el Trámite o solicitar el Servicio, incluyendo su domicilio se encuentran disponibles en el sitio oficial de la Secretaría de Finanzas de Guanajuato. 

Salir de la versión móvil