El día 5 de junio se conmemora a nivel mundial el Día Mundial del Medio Ambiente. Por esta razón, el gobernador de Nuevo León, Samuel Alejandro García Sepúlveda, buscó conmemorar dicho festejo.
¿Qué acciones realizó el gobernador por el Día Mundial del Medio Ambiente?
En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, el gobernador de Nuevo León Samuel García puso en marcha un programa de limpieza de ríos. De esta forma, arrancó la limpieza del río La Silla, en el municipio de Guadalupe y puso en marcha un programa de reforestación con la plantación de un árbol.
“Vamos decididos, a partir de hoy el Día Mundial de Medioambiente, van a notar una activación muy importante en el cuidado de ríos. Vamos a cuidar y limpiar el río La Silla, el Pesquería, el Santa Catarina, La Huasteca; vamos a estar pintando todas las calles de nuevo, poniendo luminarias, arreglando parques”, enfatizó.
Durante el evento estuvo acompañado por más de 600 personas entre funcionarios estatales, municipales, legisladores, dependencias gubernamentales, elementos de la Nueva Fuerza Civil, y representantes de organizaciones de la sociedad civil.
Asimismo, el gobernador también invitó a la ciudadanía a no tirar basura y mejor recogerla y reciclarla.
“Es muy importante que en este día fomentemos el no tirar basura y si hay recogerla, reciclarla y llevarla a los destinos que tiene el gobierno para su mantenimiento, descarga y reciclaje que es SIMEPRODE”, agregó.

Proyecto del Parque La Pastora
A un año del Mundial FIFA 2026, dijo que toda el área del Parque La Pastora se transformará con el Distrito Infantil, único en todo Latinoamérica, en donde estará:
- El nuevo DIF Capullos.
- La Procuraduría de los Niños.
- El Hospital Infantil.
- El Parque del Agua.
- El Mirador del Cerro de la Silla.
- Los nuevos corredores verdes Matancillas y Zaragoza para conectar con Fundidora, vía el Parque España y el Puente Verde.
- La nueva Estación Expo.
“Vamos a arreglar todas las banquetas y poner nuevas luminarias y vamos a dejar esto como un parque de nivel mundial para que la gente lo goce”, puntualizó Samuel García.
En el Día Mundial del Merio Ambiente mandan mensaje a quienes tiran basura
A su vez, el gobernador mandó un mensaje a quienes se empeñan en tirar basura y con ello contaminan de ríos, arroyos y demás espacios públicos y privados.
“A quienes no cooperan, a quienes no quieren una ciudad digna y limpia, hoy les mando un mensaje de que vamos a arrancar muy próximamente una División que es para multar y meter a la cárcel a quienes contaminan Nuevo León, porque hay delitos ambientales que por décadas nunca se castigaron y ya estamos cansados de destinar tanta gente y tanto tiempo a recoger la basura para que alguien vaya y la tire”, refirió.
Revisiones por parte de Medio Ambiente
A lo largo del año, Medio Ambiente ha mantenido una constante vigilancia a lo largo del estado. Por esta razón, han impuesto diversas sanciones a diferentes empresas que han causado algún daño al ecosistema o han incumplido con la regulación medioambiental.
De esta forma, el sector empresarial deberá buscar cumplir con las normas medioambientales para evitar sanciones y poder operar con normalidad.
Te puede interesar…
Buscan incorporar Comisión Ambiental Metropolitana a la Ley de Medio Ambiente de Nuevo León