Icono del sitio Líder Empresarial

¿Cómo conciliar la familia y la empresa?

El secreto de la felicidad y el éxito está en saber equilibrar todas las actividades y aspectos que forman a una persona, comentó la maestra Begoña Hernáiz Arce durante su conferencia «¿Cómo conciliar la familia con la empresa?», organizada por la Unión Social de Empresarios de México, A.C.

“Lo importante es ir armonizando e identificar cuáles son las prioridades en la vida. Hay épocas en las que requieres más esfuerzo y más tiempo en un proyecto concreto, pero nunca descuides lo demás y, sobre todo, que tú no definas tu existencia por tu trabajo”, señaló que aquellas personas que dedican su vida al trabajo, llegan a tener un sentimiento de fracaso al fallar o perderlo.

Para lograr una verdadera armonía, la maestra dio estos consejos para realizar en tu empresa y en tu familia.

En tu empresa

En la familia

NO DEBES OLVIDAR QUE…Tus trabajadores también necesitan de disfrutar tiempo con su familia y hacer actividades de recreación, no les exijas algo que tú no podrías realizar.

“Ayuda a tu trabajador como te gustaría que otro jefe ayudara a tus propios hijos, dales espacio para que sean personas. Ten exigencias muy claras, consistentes, congruentes y sé el primero que las cumpla”, concluyó.

Salir de la versión móvil