Icono del sitio Líder Empresarial

¿Cómo comunicarse si no funciona WhatsApp?

Es común que las redes sociales dejen de funcionar, entre ellas WhatsApp, la cual puede caerse de un día para otro sin previo aviso. Por este motivo, aunque WhatsApp sea la aplicación de mensajería instantánea más utilizada en todo el mundo. Eso no quiere decir, que no existan otras alternativas para poder comunicarte en caso de que esta deje de funcionar.

¿Qué aplicaciones puedo usar si se cae WhatsApp?

Existen multiples aplicaciones de mensajería disponibles que es posible utilizar en caso de que WhatsApp presente problemas, y que cuentan con funciones similares a las de la app de Meta. Entre estas se encuentran:

Telegram

La mayor alternativa a WhatsApp llega de una aplicación que acaba de superar los 500 millones de usuarios gracias al éxodo de la app de Facebook (25 millones de nuevos usuarios en 72 horas). Lo que en un principio era poco más que un clon de WhatsApp más seguro, ha terminado por convertirse en un software completísimo. De hecho, siempre ha ido por delante de WhatsApp en características, en tecnología y por supuesto en seguridad y privacidad.

Signal

Signal es un servicio de mensajería gratuito que ofrece chat de video, voz y texto, llamadas de voz y vídeo con cifrado de extremo a extremo, así como transferencias seguras de archivos y fotos. Con funciones similares a WhatsApp y una interfaz muy sencilla de usar típica en este tipo de aplicaciones, funciona bajo el protocolo Signal Messaging Protocol, ampliamente reconocido como el protocolo de mensajería más seguro disponible.

Discord

Seguramente conocerás Discord como una plataforma de chat para juegos porque ahí comenzó su andadura, pero con el tiempo se ha convertido en algo más y sus responsables lo promocionan como una alternativa a WhatsApp, a Skype e incluso a la más profesional Slack según sean las necesidades del usuario. Esa combinación de características bajo una interfaz sencilla es una de sus ventajas, pero aquí señalamos las de mensajería instantánea.

Gmail

Google Gmail es un servicio de correo electrónico desarrollado por la empresa Google. Este se caracteriza por ser totalmente gratuito y multidispositivo, de forma que podemos acceder a él desde cualquier dispositivo siempre que dispongamos de una conexión a Internet.

LINE

Por algún tiempo fue muy popular aunque luego comenzó a pasar más desapercibida, sin embargo, no por ello deja de ser una buena alternativa muy completa y con funcionalidades muy interesantes que carecen otras aplicaciones. Cuenta con características similares a WhatsApp. Ahora, lo realmente destacable de esta plataforma asiática es que te ofrece la oportunidad de realizar encuestas en tus chats, videollamadas con hasta 200 personas en simultáneo y también cuenta con un timeline similar a una red social.

Threema

La última aplicación de esta lista es Threema, una aplicación que lleva la privacidad al siguiente nivel. A diferencia de todas las anteriores, es una app de pago. Pero, ¿qué la hace especial?

Ofrece cifrado de extremo a extremo en toda la información que se transmita en el servicio a través de mensajes, videollamadas, archivos e incluso actualizaciones de estado. Además, no recopila ningún dato de sus usuarios, por lo que garantiza mucha privacidad, casi de manera anónima.

Te puede interesar:

Salir de la versión móvil