Una nueva alianza estratégica se dio a conocer, puesto que se podrán adquirir productos de Jüsto en Amazon México. Asimismo, este supermercado completamente digital, ganó popularidad debido a su enfoque en productos frescos y su compromiso con pequeños y medianos productores nacionales.
Ahora, con su integración a Amazon México, la marca promete ofrecer una experiencia más completa y rápida para quienes compran en línea. Y es que a mediados de octubre de este año, Jüsto completó una ronda de financiamiento de 70 millones de dólares, 50 millones de capital liderados por General Atlantic y 20 millones en financiamiento de deuda por HSBC México.
En consecuencia, este respaldo financiero permitió a Jüsto fortalecer su operación logística y tecnológica para competir con fuerza en el mercado de supermercados en línea en México.
La cobertura de Jüsto en Amazon México
Por su parte, en un principio, la integración de Jüsto en Amazon Fresh permitirá comprar comestibles frescos en la Ciudad de México. Es decir, los usuarios podrán acceder a una amplia variedad de productos, desde frutas y verduras hasta artículos de limpieza y proteínas.
Además, cabe destacar que la promesa de entrega es de menos de cuatro horas. Por tal motivo, la alianza se enfoca en los consumidores de algunos códigos postales de la zona sur de la capital mexicana, donde el centro de distribución de Jüsto en Coyoacán es clave para la logística.
Te podría interesar:
¿Cómo funciona la compra de Jüsto en Amazon México?
Asimismo, la experiencia de compra para los usuarios de Amazon México es sencilla y rápida. Para acceder a los productos de Jüsto, los clientes solo deben ingresar a la pestaña de “súper en Jüsto” en la plataforma del comercio electrónico.
Luego, se podrá ver el catálogo de productos disponibles en su área. Además, los pedidos requieren una compra mínima de 500 pesos. En caso de superar los mil pesos, los usuarios pueden disfrutar de envío gratuito una vez al mes.
Además, los miembros de Amazon Prime y Club Jüsto tendrán acceso a promociones exclusivas. También, esta colaboración ofrece a los usuarios la posibilidad de programar la entrega de sus productos frescos, permitiéndoles recibirlos el mismo día o en un horario programado.
¿Qué es Amazon Fresh?
Por otro lado, Amazon Fresh es un servicio de comestibles de Amazon lanzado en 2007 en Seattle, que ofrece productos frescos y de supermercado con entregas rápidas. Específicamente, en Estados Unidos, esta categoría fortaleció su operación a través de asociaciones estratégicas con supermercados como Whole Foods.
Sin embargo, en México, Amazon optó por una estrategia diferente al elegir a Jüsto, un supermercado completamente digital sin tiendas físicas. Por tanto, los consumidores podrán encontrar productos de Jüsto directamente en la plataforma de Amazon, con una pestaña dedicada a este supermercado.
También puedes leer:
¿Cuánto ha invertido Amazon en México?: Reporte de Impacto Económico 2024