Icono del sitio Líder Empresarial

¿Cómo adornar tu árbol de Navidad? 

Diciembre está a la vuelta de la esquina, y con este mes llega una de las festividades más esperadas y populares de todo el mundo, la Navidad. Una fiesta en la que la familia y los amigos se reúnen, comparten y disfrutan de su compañía. De esta manera, durante este mes las casas, las calles y las tiendas se llenan de decoraciones, siendo la más representativa el árbol de Navidad.

La tradición de colocar el árbol de Navidad surgió en el siglo VIII en Alemania, cuando un hombre llamado Bonifacio ofreció un abeto, luego de leer el Evangelio. Así, desde entonces, este árbol simboliza la paz que trae la vida eterna, y se comenzó a adornar con manzanas y velas. En un inicio esta decoración permitía recordar que Jesús vino a la Tierra a morir por los pecados del mundo.

Luego de esto, se extendió por Europa la costumbre de colocar un árbol como ofrenda. Pero, con el tiempo las manzanas y velas cambiaron por adornos y dulces que se asociaban con los regalos de Santa Claus para los niños. En México, fue Maximiliano de Habsburgo quien introdujo esta tradición, luego de que instaló un árbol navideño en el Castillo de Chapultepec.

¿Cómo debe decorarse el árbol de Navidad?

Si bien con el paso de los años el árbol de Navidad ha sido reinterpretado de muchas maneras. Por lo que actualmente puede ser natural o artificial, verde o de colores, e incluso puede utilizarse un árbol diferente a un abeto. Existen ciertos elementos imprescindibles que caracterizan a esta decoración navideña.

Algunos de los más importantes son:

Además de estos elementos, se pueden agregar lazos, figuras, regalos, y otros adornos al árbol de navidad; sin embargo, esto depende de las tradiciones familiares.

Otros adornos navideños

Además del árbol de navidad, existen algunos otros adornos navideños tradicionales que puedes colocar en tu hogar. Estos son:

Te puede interesar:

Salir de la versión móvil