Icono del sitio Líder Empresarial

Marca digital, mucho más que un logotipo

Ángel Ávalos es director general en Pixland, una empresa de Aguascalientes que se dedica a realizar estrategias digitales para incrementar las ventas y el posicionamiento. También ha trabajado con marcas como Nike México, Grupo Vadeto y Ooyala México.

Dentro de las conferencias ofrecidas en el Community Management Meet Up, organizado por el Tec de Monterrey campus Aguascalientes, Ángel explicó que para tener éxito dentro de las redes sociales es importante construir una marca digital. Sin embargo, ésta ya no debe ser concebida únicamente como un logotipo o algo que representa una misión o visión, ahora la marca digital se debe conceptualizar como un lugar con secciones y habitantes de distintas características. Es importante tener una filosofía, pero tiene que ir más allá de lo escrito, es algo con lo que se tiene que vivir y, al final, esto va a destacar la empresa de las demás.

«En México, 70 por ciento de los usuarios en Facebook son seguidores de una marca y 51 por ciento de ellos en algún momento te van a comprar».

El mundo de las redes sociales es un sistema con un proceso de evaluación e interacción diferente al tradicional, pero no hay que tener miedo de incursionar en este ámbito; pues definitivamente da resultados y tiene cada vez más atributos que ayudan a las empresas a identificar mejor su público objetivo, sus gustos, intereses y el nivel de posicionamiento percibido de su marca.

Las redes sociales también influyen en el nivel de engagement o el grado en el que un consumidor interactúa con la marca, es por esto que las organizaciones tienen que generar conversación dentro de las redes y aprovechar las nuevas tendencias como el newsjacking; de esta manera pueden recibir retroalimentación de los clientes en tiempo real y así, aumentar su nivel de presencia en el mercado.

Salir de la versión móvil