Icono del sitio Líder Empresarial

Comienza el año con buenas noticias

Con la visión gubernamental de implementar la mejora regulatoria como una política de estado y continuar generando en Aguascalientes el mejor clima de negocios, el pasado 15 de junio de 2015 el H. Congreso del estado reformó la ley en la materia y creó el Instituto Estatal de Gestión Empresarial y Mejora Regulatoria (IGEMER), con el objetivo de contar con un órgano público especializado.

“El IGEMER crea, implementa y evalúa los mecanismos para la gestión empresarial y mejora regulatoria en la entidad, trabajando de manera cercana con los once municipios, dependencias y entidades estatales y el Poder Judicial, en beneficio del sector empresarial y la ciudadanía en general”, comenta su directora general, la ingeniera Silvia González Adame.

Una de las principales funciones de la institución es transparentar el proceso de elaboración y aplicación de las regulaciones del estado, con la finalidad de que sus beneficios sean mayores a sus costos.

“También tenemos como objetivo impulsar la simplificación administrativa, la digitalización y la reingeniería de procesos en los trámites y servicios tanto estatales como municipales, con el enfoque de que los ciudadanos inviertan el menor tiempo posible en la gestión de los mismos”, añade González Adame.

Estas acciones han permitido consolidar a Aguascalientes como el segundo mejor lugar de México para hacer negocios, según el estudio Doing Business del Banco Mundial. Además, se ubica en el sitio 28 a nivel internacional, cerca de Holanda y Japón, en pautas de reformador constante, como Singapur.

¿En qué te apoya el IGEMER?

Reducción de tiempo y costos en trámites y servicios

¿Y qué servicios da al sector empresarial?

 

Instituto Estatal de Gestión Empresarial y Mejora Regulatoria

Av. Sierra de las Palomas #101 piso 3

Fracc. Bosques del Prado Sur

Teléfonos 153 27 00, 153 26 52 y 153 03 93

silvia.gonzalez@aguascalientes.gob.mx

Salir de la versión móvil