Icono del sitio Líder Empresarial

Comercios guanajuatenses registran un repunte en sus ingresos

De acuerdo con la Encuesta Mensual sobre Empresas Comerciales (EMEC) del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), los comercios guanajuatenses presentaron un repunte en sus ingresos durante noviembre del 2021 (con cifras desestacionalizadas).

Las empresas comerciales al por mayor del estado registraron una variación anual (en relación con el mes de noviembre del 2020) en sus ingresos reales por suministro de bienes y servicios de 7.9% y los comercios al por menor presentaron un crecimiento de 6.8%.

Asimismo, ascendió de forma anual el personal ocupado en empresas comerciales al por mayor en 1.2%; no obstante, los comercios al por menor mostraron un decremento de –0.1%.

Cifras positivas a nivel nacional

La EMEC registró que durante noviembre de 2021 en las empresas comerciales al por mayor, los ingresos reales por suministro de bienes y servicios crecieron a tasa mensual 0.7% y el personal ocupado total aumentó 0.2%, mientras que las remuneraciones medias reales pagadas descendieron 1%.

En las empresas comerciales al por menor los ingresos reales por suministro de bienes y servicios registraron una variación mensual de 0.9% y las remuneraciones medias reales una de 0.7%, en tanto que el personal ocupado total disminuyó 0.4% mensual. 

A tasa anual, en noviembre de 2021, los datos desestacionalizados del comercio al por mayor muestran el siguiente comportamiento: los ingresos reales por suministro de bienes y servicios se incrementaron 10.7%, el personal ocupado total avanzó 3% y las remuneraciones medias reales pagadas disminuyeron 2.1%.

Te podría interesar:

Salir de la versión móvil