Icono del sitio Líder Empresarial

Comercio pesquero en Aguascalientes crece hasta 45% durante cuaresma

En 2018, el día de San Valentín coincide con el inicio de la cuaresma, una temporada en la que es común que los devotos del catolicismo se abstengan de consumir carne roja, por lo que las familias se inclinan por alimentarse de pescados y mariscos. En nuestra ciudad esta costumbre no es distinta, ya que el mercado de productos de mar incrementa su consumo durante este período hasta un 45%, principalmente en alimentos como el camarón.

La Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca), que forma parte de Sagarpa, explicó a Líder Empresarial que se tiene programada la entrada de aproximadamente 130 toneladas de pescados y mariscos provenientes del Pacífico y el Golfo de México. Esta cantidad rebasa claramente a las 90 toneladas que ingresan al mercado local durante una temporada regular. 

La producción interna de mariscos generará también una gran demanda para los próximos cuarenta días. Según datos de Conapesca, se estima que ingresen al mercado alimentario local más de 25 toneladas de pescado de agua dulce provenientes de granjas acuícolas de Aguascalientes. De esta cifra, el tilapia será el pescado más comercializado. 

Así mismo, más de 10 toneladas de pescado de agua dulce como el bagre, carpa y lobina, serán producidas por organismos pesqueros de Aguascalientes con el producto extraído desde las presas del estado.

Salir de la versión móvil