Icono del sitio Líder Empresarial

Comercio en SLP prevé un cierre de año con buenas ventas

Alejandrina Cedillo, quien se desempeña como integrante del Consejo Consultivo del Centro Histórico y como comerciante, señaló que los establecimientos han sido severamente afectados durante los últimos meses, no obstante, prevé un cierre de año con buenas ventas.

Cabe destacar, 2021 fue uno de los peores años para distintos sectores comerciales, ya que las afectaciones por COVID-19 se mantuvieron tras la detección de los primeros contagios en 2020. Lo que derivó además, en el cierre de miles de establecimientos en la capital potosina. Esto pese a que durante el Buen Fin, comenzó una recuperación paulatina.

En ese sentido, la líder del Consejo, explicó que los últimos quince días del año son claves para las ventas, ya que las festividades decembrinas crean una mayor demanda en los productos en prácticamente todos los giros. Además de que aquí se tomarán decisiones en cuanto al personal y estrategias de seguridad de cara al próximo año.

Del mismo modo, mencionó que las expectativas para las primeras semanas de 2022 son altas, pues espera continúe la recuperación y activación económica pese a la crisis por la pandemia que aún continúa.

Finalmente, aprovechó la oportunidad del espacio par a invitar a los visitantes y sobre todo a los potosinos, a que durante estas temporadas decembrinas y en todo el año, apuesten por los productos elaborados en la región y consuman local. Que suelen ser más accesibles y de gran calidad.

Te puede interesar

Salir de la versión móvil