Icono del sitio Líder Empresarial

Comercio en línea, la opción más rentable para la economía local: SE

En reunión entre los representantes de la delegación estatal de la Secretaría de Economía (SE) y los de la Cámara Nacional del Comercio (CANACO), el delegado Gustavo Granados Corzo señaló que el “e-commerce” ha resultado como una opción fiable para el crecimiento de una una empresa. Según datos de la Secretaría de Economía, este tipo de actividades comerciales permiten incrementar hasta un 50% las ventas de cualquier institución

Como ejemplo, Granados Corzo presentó los datos que la Asociación Mexicana de Ventas Online emitió respecto a la Hot Sale 2017. Durante esta dinámica comercial que se dio a inicios de este mes,  la asociación registró ingresos de 4 mil 888 millones de pesos, un incremento de hasta 4.2 puntos respecto a lo que se logró el año anterior.

El delegado de la SE refirió que esto es un ejemplo de que el comercio electrónico no  corresponde únicamente a los jóvenes, sino que es una plataforma usada por todos los sectores de la población, por lo que puede ser mejor aprovechada.

Según datos de la SE, el 80% de quienes navegan en internet compran o han adquirido algún producto o servicio en línea, donde en el último reporte de ventas se acumularon 257 mil millones de pesos en 2015, alcanzando un crecimiento en el sector del 59%. Acorde a esos datos, el secretario estatal calificó que es sumamente importante que todas las empresas se mantengan en constante actualización para conservar vigencia y ser competitivos en un mercado global.

Salir de la versión móvil