Icono del sitio Líder Empresarial

Comercio digital recupera ventas de emprendedores potosinos

*Se contempla una exposición en plaza Citadina donde participarán emprendedores para generar más acercamiento con los sectores comerciales

El impacto del Covid-19 ha tenido efectos devastadores en la economía global, por lo que la presencia de los negocios en internet, redes sociales y plataformas online ha sido uno de las estrategias “salvadoras” de los comercios en México.

Es por ello que la dirección de Fomento Económico de Soledad de Graciano Sánchez, municipio de San Luis Potosí, apoya a los emprendedores a utilizar nuevas tecnologías e incursionar en el mundo digital.

El director del área, Daniel Gámez Macías, señaló que durante la contingencia se abrieron espacios en redes sociales para que los comerciantes y emprendedores difundieran sus productos y servicios. Esto, según explicó, permitió que el 100 por ciento de las personas que ingresaron a estas plataformas lograran ventas, establecieran clientes y generaran cadenas comerciales.

Detalló que, por parte de Fomento Económico, en grupos de Whatsapp estuvieron brindando asesorías para incentivar sus ventas y entre las mismas personas se estuvieron ayudando de diferentes formas. Incluso, una de las emprendedoras estuvo apoyando en el diseño de logotipos y plataformas de venta más visuales, lo que repercutió en la mejora de sus ventas.

“Este esquema de ventas por internet “llegó para quedarse”, pues a partir de esta pandemia las ventas van a modificarse”, señaló. 

Agregó que al inicio de la pandemia en México, sólo el 13% de las personas utilizaba el comercio vía electrónica, lo cual cambió de manera importante en cuestión de meses: “hoy estamos cerca del 30%, es decir, incrementó sustancialmente y generó la oportunidad para que las personas que habían perdido su empleo empezaran a generar sus propios negocios”, precisó el funcionario.

 

Salir de la versión móvil