Icono del sitio Líder Empresarial

Comerciantes y propietarios serán los afectados por no cobro de estacionamiento: MCR

De eliminarse la cuota en los estacionamientos de plazas comerciales, propuesta presentada por los diputados locales de PRI y PVEM, los comerciantes y concesionarios de los cajones resultarán afectados, señaló el secretario de ayuntamiento Manuel Cortina Reynoso.

El cobro de una cuota motiva el movimiento, pues las personas no están todo el día ocupando un cajón, lo que beneficia al comercio. Con la aprobación de la reforma al Código de Ordenamiento Territorial, Desarrollo Urbano y Vivienda, los propietarios de los estacionamientos simplemente perderán su negocio y no habrá límite de tiempo para que comerciantes, clientes o incluso externos ocupen los cajones, impidiendo que posibles consumidores puedan estacionarse.

“El hecho que se cobre hace que la persona que ocupa el lugar lo use para ir al comercio y rápido quiera irse para que no siga costándole por hora […] Creo que los principales perjudicados después de los dueños, van a ser los propios comerciantes”, mencionó Cortina Reynoso.

El municipio continuaría verificando los estacionamientos, en este caso, para que no se cobre ninguna cuota. Sin embargo, calificó como una iniciativa que no atiende los problemas más importantes de la ciudad.

“Que rico que no te cobren cuando llegas a comprar a un centro comercial, pero realmente esos no son los problemas más importantes de la ciudad”.

Cuestionado sobre el mismo tema, el alcalde Antonio Martín del Campo propuso que se establecieran dos horas libres para los consumidores y declaró que el municipio será respetuoso y estará atento para normar los estacionamientos.

“Yo creo y considero que dos horas sería muy justo, muy razonable, en que se pueda dar precisamente a aquellos clientes, siempre y cuando, tengan el sello del establecimiento que haya adquirido algún producto”, declaró el presidente municipal.

Salir de la versión móvil