Icono del sitio Líder Empresarial

Comerciantes piden indemnización por paso a desnivel

Comerciantes de la zona aledaña a la Avenida Aguascalientes y Antiguo Camino a San Ignacio, donde se construirá el paso a desnivel, expresaron su rechazo a la obra por las afectaciones económicas que les estará ocasionando durante y después que se realicen los trabajos, además de considerar que no es necesaria, pues desde su perspectiva la vialidad actual es suficiente para el flujo de automóviles que hay en el área.

De hecho, en conferencia de prensa, los comerciantes solicitaron al gobierno estatal una indemnización económica por las pérdidas que van a tener, que equivalga a la base de los ingresos históricos de cuatro años, haciendo énfasis en que está comprobado que los establecimientos ubicados en las áreas donde se construye un paso a desnivel se ven obligados a cerrar.

“Nosotros no queremos el paso a desnivel, no creemos que sea necesario”, expuso la doctora Wendy Ruiz, quien manifestó el descontento que tienen los comerciantes porque hasta ahora no han sido contemplados en la realización de la obra, aun cuando los funcionarios quedaron de sentarse con ellos para demostrarles que el puente sí se requiere.

“Nosotros no somos gente revoltosa, no quisiéramos estar en esta situación, no somos expertos, ningún partido nos está apoyando; tratamos de hablar con ellos de la mejor manera, buscando desde el 21 de agosto para que se nos diera una respuesta y no la obtuvimos”, manifestó.

En este sentido, dio lectura a una serie de peticiones entre las que se encuentran: la presentación y explicación de manera pública del proyecto, que les muestren los manifiestos de impacto ambiental e incluso el estudio de impacto económico –que deben contar con él desde su perspectiva-, realización de una consulta pública para que les permitan hacer sus aportaciones, realización de diversas obras en la zona como ampliación de banquetas para que puedan transitar personas en sillas de ruedas, una ciclovía de 2 metros de ancho, la construcción de un parque y el mantenimiento de los existentes, la habilitación de un carril para el transporte público, equipamiento de zonas de estacionamiento para los comercios que se verán perjudicados durante y posterior a la obra.

Y de igual modo, solicitan que el diseño de la obra respete en su totalidad los árboles, privilegiando la cubierta forestal existente.

Los comerciantes también expusieron que acudieron con el diputado que representa a las colonias de esta zona, Gustavo Báez Leos, quien no tenía idea de la obra y aunque les ofreció informarse para darles una respuesta, hasta el momento no les ha comunicado nada.

“Nosotros somos comerciantes de distintos rubros y lo único que queremos es como dice el gobernador que seamos incluidos, porque no estamos siendo incluidos en el proyecto”, refirió la doctora a nombre de sus compañeros.

Finalmente, anunciaron que el próximo jueves llevarán a cabo otra movilización, misma que será pacífica y no afectará a terceros.

Salir de la versión móvil