Icono del sitio Líder Empresarial

Comerciantes de tecnología se han visto afectados ante crisis de suministros: CANACO Querétaro

El titular de la Cámara de Comercio, Servicio y Turismo (CANACO) en Querétaro, Fabián Camacho Arredondo, señaló que ante el embate por la inflación y la crisis de suministros, algunos sectores comerciales de la cadena de proveedores se han visto afectados.

Destacó principalmente al sector comercial en materia de tecnología, el cual ha presentado atrasos de hasta un mes en la llegada de mercancía proveniente del continente asiático. 

Te puede interesar…

Desarrollo de proveedores en conjunto con SEDESU Querétaro

Ante la reciente crisis de suministros, el líder empresarial señaló que, como se ha mencionado en otras ocasiones, desde CANACO se está trabajando en detonar y desarrollar proveedores locales que sustituyan las importaciones. Actualmente se encuentran en un proceso de reconocimiento de cuáles son los sectores con los que se podría iniciar la proveeduría local. 

Camacho Arredondo señaló que el desarrollo y selección de proveedores locales se está trabajando en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU) en Querétaro. 

Lo anterior, con el objetivo de fortalecer las cadenas de proveeduría desde lo local y así garantizar a la economía queretana un ejercicio de sostenibilidad y sustentabilidad para hacer frente ante los embates internacionales para fomentar el desarrollo económico del estado. 

Te puede interesar…

Salir de la versión móvil