Icono del sitio Líder Empresarial

Comenzaron despidos en Nissan

Nissan Mexicana inició el despido de mil trabajadores en sus plantas de Aguascalientes y Morelos, proceso que concluiría en el primer trimestre de 2019.

De acuerdo a información divulgada por la agencia Notimex, el director de Comunicación Corporativa de la empresa nipona, Herman Morfín, confirmó que a principios de este año comenzó el proceso con un primer grupo de empleados y se esperan más movimientos.

El ajuste en la plantilla laboral, anunciado desde diciembre pasado, incluye dos plantas en Aguascalientes (A1 y A2), así como la de Cuernavaca, excluyendo la planta de COMPAS en Aguascalientes, en donde la armadora produce el Infiniti.

Según Nissan Mexicana, el despido de trabajadores tiene como propósito reajustar los volúmenes de producción, en respuesta a las nuevas condiciones del mercado, principalmente en México y Estados Unidos.

Pese a los despidos que se estarán realizando, Herman Morfin resaltó el compromiso de Nissan con México, dadas las inversiones que por más de cinco mil millones de dólares se han realizado en los últimos años, con cuatro plantas productoras de vehículos.

Nissan Mexicana reportó un descenso en sus ventas del 14.4 por ciento el año pasado, mientras que en materia de producción de vehículos reportó un retroceso del 8.1 por ciento.

Salir de la versión móvil