Icono del sitio Líder Empresarial

Combate al huachicol, sí; desabasto de gasolina, no

En visita por Aguascalientes, la presidenta nacional del PRI, Claudia Ruiz Massieu garantizó que –de cara a las elecciones del próximo 2 de junio- habrá “piso parejo” para los que deseen participar en la contienda interna, así como un “traje a la medida” de cada uno de los 11 ayuntamientos que estarán en disputa; además, hizo un llamado al gobierno federal a dejar atrás la dinámica y retórica de campaña y actuar con responsabilidad en los temas nacionales.

Por un lado, y acompañada del secretario general del CEN tricolor, Arturo Zamora Jiménez,  dio a conocer que será el próximo 21 de enero cuando se emita la convocatoria interna para el registro de los interesados en contender por las once alcaldías de Aguascalientes, haciendo énfasis en que el reto es convencer a la ciudadanía de que son la mejor alternativa de gobierno, por lo que están convocando a todas las corrientes y expresiones del priismo a construir un clima de inclusión y participación, “todos los priistas tenemos algo qué aportar”, dijo.

“Es una oportunidad de renovarnos, de acercarnos de nuevo a la gente y a la militancia, de transformar al partido; estamos en una etapa de inclusión, haciendo un llamado a los priistas de la entidad, de las distintas corrientes, a que si bien puede haber diferencias, miremos todos hacia el futuro y construyamos esa fortaleza para poder competir”, expuso.

Agregó que la intención es definir en cada municipio a las y los mejores y a quienes estén en las condiciones idóneas para competir, “en cada uno (de los municipios) estaremos atentos a ver qué método es el que más nos conviene y que el priismo respalde; tenemos la oportunidad de escoger la fórmula que sea más rentable”, comentó.

Asimismo, dejó en claro que no les preocupa una posible desbandada de tricolores hacia el partido hacia Morena -aunque esto ha venido ocurriendo-, pues están concentrados en fortalecer al priismo, además de subrayar tajante que no especula sobre otros institutos políticos.

COMBATE AL HUACHICOL SÍ, DESABASTO NO

En otro tema, Ruiz Massieu sostuvo que sí debe combatirse el “huachicoleo, pero no generando un problema mayor como el desabasto de gasolinas, máxime porque ya se está ocasionando una afectación a la actividad económica del país, puesto que no se trata solamente de trasladarse al trabajo o a la escuela, sino del perjuicio a la cadena productiva, lo que incluso puede propiciar el encarecimiento de los productos y servicios en perjuicio de los consumidores.

Señaló que el huachicoleo preocupa a todos, pues es un delito que no sólo genera un daño patrimonial al Estado Mexicano, sino que también está relacionado con la dinámica delictiva y de violencia en varias entidades.

“Exigimos que el gobierno instrumente medidas para abatir el delito, pero no afectando a los consumidores, ni tampoco interrumpiendo el abasto de la gasolina”, sentenció.

Asimismo, dijo que si el gobierno de López Obrador tiene identificados a los responsables del huachicoleo, entonces debe actuarse en consecuencia, además de subrayar que como partido no van a proteger a nadie, esto debido a que se ha señalado que ex colaboradores de la administración anterior estarían involucrados en este delito.

“Si hay conocimiento de funcionarios o responsables en Pemex, que se sancionen; es momento de dejar atrás la dinámica y retórica de campaña y empezar como gobierno responsable a hacerse cargo de los temas. Si hay funcionarios implicados en actividades delictivas que se investiguen y se separen de sus cargos; tampoco se puede decir que hay responsables y no actuar”, puntualizó.

 

 

Salir de la versión móvil