Icono del sitio Líder Empresarial

Coloca inmobiliaria CADU financiamiento por 3 millones de Certificados Bursátiles en la Bolsa Mexicana de Valores

privanza

La inmobiliaria hidrocálida CADU realizó esta mañana su colocación en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), con lo que se convirtió en la primera empresa desarrolladora de vivienda del país en participar del programa de garantías de la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF).

CADU, creada en 2001 y dedicada al desarrollo, edificación y comercialización de vivienda de nivel medio y bajo, emitió tres millones de Certificados Bursátiles (Cebures), por un valor de 300 millones de pesos que servirán de financiamiento para que la empresa reduzca sus pasivos y adquiera nuevas reservas territoriales, según informó el diario AM.

De acuerdo con el aviso de colocación de Cebures, 46.96 por ciento irá al pago de pasivos, 28.33 por ciento para la adquisición de terrenos y 24.71 a capital de trabajo. La deuda de CADU con la BMV vence en julio de 2017. El primer pago vence el 14 de julio de 2016, por 50 por ciento del monto, mientras que el otro 50 por ciento se pagará en la fecha de vencimiento de la deuda.

Si bien es la segunda ocasión en que la desarrolladora acude a la Bolsa de Valores por financiamiento, en esta ocasión lo hace como parte de un programa especial cuya bolsa suma 1,000 millones de pesos y del que se espera dar financiamiento por 500 millones a otras desarrolladoras.

En Aguascalientes, CADU es responsable de los residenciales Privanza de Liébana, Rinconada del Puertecito, Santa Isabel, Bajío de las Palmas y Cima del Chapulín.

Además, tiene desarrollos en Cancún, Quintana Roo; en Jalisco, Guanajuato y el Estado de México, según su página de internet.

Salir de la versión móvil