Icono del sitio Líder Empresarial

Colegio Juana de Arco: compromiso educativo

En el Colegio Juana de Arco ya se preparan para iniciar el nuevo ciclo escolar con la modalidad en línea que permite una sana distancia y seguridad en momentos de contingencia. El principal objetivo de la institución educativa es proporcionar una formación académica y espiritual-religiosa de calidad a través de plataformas digitales. 

Con el compromiso de brindar el mejor servicio posible, cuentan con el dominio propio en una plataforma digital que asegura a los alumnos clases confiables y seguras. 

Los cambios en cuanto la manera de relacionarse y de ejercer la docencia han sido inminentes, por lo tanto, el ejercicio pedagógico y las maneras en que se evaluará también se han tenido que ajustar a las condiciones actuales, según sea la asignatura. Entre los aspectos que se evalúan están los proyectos académicos en donde se demuestren la obtención de habilidades y conocimientos, además, el orden y la perseverancia serán aspectos clave a evaluar para que el alumno desarrolle disciplina y participación. 

El camino hacia la adaptación 

Si bien la pandemia y la consecuente crisis sanitaria se prolongaron más de lo esperado, el uso de herramientas digitales fue esencial para dar seguimiento al ciclo escolar. Ahora, con la experiencia previa y varias capacitaciones a maestros y una buena actitud para buscar más herramientas de aprendizaje para los alumnos, hay más preparación para enfrentar los retos que depara el nuevo ciclo escolar.

La resolución de problemas se hace desde el enfoque de adquirir un nuevo conocimiento, así como el aprendizaje que se realiza día a día, tratándolo con carisma y entusiasmo. 

En cuanto a los horarios de Secundaria y Preparatoria,  el Colegio Juana de Arco busca emular un horario que se apegue al de la modalidad presencial, para que los alumnos le den la formalidad debida a su educación desde casa. 

Para Primaria y Preescolar el horario se recorre una hora al inicio del ciclo para favorecer el apoyo de padres de familia en acompañamiento de los alumnos en su formación. Para ello, los horarios presentarán oportunidad a que los padres, en su tiempo libre, ayuden a sus hijos a desarrollar habilidades y conocimientos. El asesoramiento por parte de docentes de cada materia también ayudará en el proceso. 

Para todos los estudiantes inscritos en el Colegio se hará una descarga de actividades no esenciales, lo cual pone mayor énfasis en los conocimientos que son necesarios así como los aprendizajes esperados en el curso. De esa manera atraer la atención de los alumnos será más sencillo y con ello podrán enfocarse en lo fundamental. 

Los objetivos y las nuevas oportunidades

El objetivo es simple: desarrollar en los alumnos conocimientos, habilidades y brindarles herramientas que les permitan ser competentes para dar una respuesta a las necesidades de la realidad actual. 

Formar a los alumnos del Colegio Juana de Arco en la verdadera libertad y fomentar en la escuela un ambiente de espontaneidad y responsabilidad donde cada uno de ellos se vaya convirtiendo en sujeto de su propio crecimiento y agente transformador de una sociedad liberadora” menciona la Madre Martha Hernández, directora del Colegio.

La nueva normalidad arribó y para ello el Colegio Juana de Arco actualizó sus técnicas y estrategias de enseñanza-aprendizaje, con lo cual el Colegio logra hacer de las clases en línea una experiencia transformadora, llegando a otro nivel educativo en el que se siguen brindando docentes cercanos, cálidos y responsables con la educación. La oportunidad de crecimiento está en aprender cada día de las nuevas formas de enseñanza, de aplicar nuevas herramientas y depositar confianza en los alumnos.  

Salir de la versión móvil