Icono del sitio Líder Empresarial

Colegio Francés Hidalgo y su estrategia para impulsar el bilingüismo

Hoy en día, una de las herramientas más importantes que se debe desarrollar en este mundo globalizado es la de hablar más de un idioma. Podríamos observar algunos beneficios comunes como el viajar y podernos comunicar con otras personas, así como ampliar la comunicación en negocios.

Los últimos estudios que la neurociencia ha investigado sobre lo que ocurre en nuestro cerebro al hablar otro idioma, es que al realizar un mayor esfuerzo, se activan y fortalecen ciertas áreas del cerebro, principalmente el córtex prefrontal-dorso-lateral, dedicado a funciones ejecutivas, resolución de problemas, intercambio de tareas y una mayor capacidad de concentración mientras filtra la información relevante.

En el Colegio Francés Hidalgo, aprender otro idioma da a sus alumnos la oportunidad de tener un cerebro más saludable, complejo y activo.

En ese sentido, el Colegio Francés Hidalgo, apoyado en el modelo educativo UNO Internacional (UNOi), lleva un programa bicultural, organizado en dos vías principales:

La primera se centra más en el proceso de adquisición del idioma que se adquiere de manera natural a través de la escucha, y la segunda se enfoca en el desarrollo de las habilidades comunicativas. Los estudiantes se involucran en diferentes asignaturas que se interrelacionan de manera transversal, aprenden artes, matemáticas, ciencias sociales y naturales, entre otras.

Pocas instituciones educativas en el mundo gozan del prestigio que tiene la Universidad de Cambridge, Inglaterra. Cambridge English Language Assessment es la empresa internacional que se rige bajo los estándares de calidad de dicha institución para llevar a cabo evaluaciones de lengua inglesa a los colegios que llevan UNOi.

Todos los alumnos del Colegio Francés Hidalgo están preparados para ser certificados por la Universidad de Cambridge. Orgullosamente el 98% lo consigue. Las Certificaciones que emite son diplomas que avalan el nivel adquirido: KET (Key English Test), alumnos de 6° de primaria, y PET (Preliminary English Test), para los alumnos de 3° de secundaria. Aquellos que alcanzan el nivel B2 obtienen su diploma FCE (First Certificate in English).

En el Colegio Francés Hidalgo se incluye como tercer idioma desde preescolar hasta secundaria, desarrollando las cuatro habilidades lingüísticas. Cuando los estudiantes están en 3° de secundaria, tienen la oportunidad de certificarse con los niveles DELF A1 o DELF A2.

Y como un plus dentro de la currícula, en los talleres optativos los alumnos de secundaria pueden elegir las asignaturas de alemán o japonés.

«Recuerda que la mejor herencia que puedes dejar a tus hijos es una educación de calidad. Nunca es demasiado tarde para regalarles esta oportunidad».

Salir de la versión móvil