Icono del sitio Líder Empresarial

Colegio Francés Hidalgo, el plan educativo que apuesta a las habilidades para la vida

En el campo de la educación, la innovación de sus programas y pedagogías conforme el avance de las sociedades es necesaria e imprescindible para conducir a los estudiantes hacia las puertas de la globalización, sin perder de vista el sentido humanista.

Es por ello que hoy en día y después de varios estudios realizados, se ha aprendido que la enseñanza de contenidos no es suficiente para una educación completa, ya que el desarrollo de habilidades es la base para que el niño pueda desenvolverse completamente en el mundo actual.

Hay que tomar en cuenta que las habilidades no se estudian, por lo tanto es importante adquirirlas a través de un entrenamiento intencional, desarrollarlas y después de esto saberlas dirigir para un bien común.

Los niños y adolescentes que en su vida sepan encaminar estas habilidades tendrán éxito en procesos de negociación, asumirán liderazgo, manejarán la frustración, regularán su conducta, evaluarán sus objetivos, los reflexionarán y con ello sabrán tomar decisiones exitosas; sabiendo trabajar en equipo, empatizar y colaborar con terceros.

Partiendo de lo anterior, para el Colegio Francés Hidalgo de Aguascalientes el desarrollo de habilidades desde preescolar hasta secundaria es la base para la formación y trayectoria de sus alumnos. 

Un aliado básico y muy importante con el que cuenta el Colegio Francés Hidalgo es la empresa HABILMIND, un sistema online que ofrece un conjunto completo de herramientas que analizan, a través de sencillas evaluaciones, los factores que influyen en el aprendizaje de los estudiantes, siempre ofreciendo un resultado y estrategias de mejora tanto para el docente como para el padre de familia. 

Por lo tanto, las habilidades con las que trabajan en el Colegio Francés Hidalgo son las siguientes: cognitivas, fisioneurológicas, socioemocionales, familiares y de ocio, así como la competencia en los docentes y calidad del centro educativo. 

“Recuerda que la mejor herencia que puedes dejar a tus hijos es una educación de calidad. Nunca es demasiado tarde para regalarles esta oportunidad”.

Salir de la versión móvil