La pandemia de COVID-19 llegó para transformar los hábitos y dinámicas cotidianas, como la forma de tomar clases. A más de un año de haber iniciado, las condiciones para regresar a las aulas son adecuadas, siempre y cuando se sigan estrictos protocolos sanitarios, tal como lo hizo el Colegio Everest Zacatecas.
Todo el personal “ha logrado profesionalizar los múltiples esfuerzos de aprendizaje a distancia en estos últimos 12 meses”, lo que ha permitido migrar con éxito hacia esa modalidad. Proceder de esta manera los ha preparado para continuar la formación de los alumnos con base en su modelo pedagógico de calidad, incluso, en un escenario híbrido.
Se tomó la decisión de reabrir las instalaciones -a la par de la nueva sección, «Estancia Infantil Everest»– con el objetivo de dar seguimiento personalizado a los alumnos, poniendo especial cuidado en la salud emocional. Para hacer esto posible se ha trabajado, en coordinación con autoridades educativas y sanitarias, para crear entornos seguros para los alumnos, maestros y todos los que forman parte de la comunidad educativa.
Un protocolo sanitario a medida
De acuerdo con la información proporcionada por Colegio Everest, el ingreso y permanencia en las aulas estará respaldado con estas acciones:
- Cada sección cuenta con un termómetro para verificar que la temperatura de los individuos sea la adecuada.
- Por disposición del reglamento, dentro de la institución es obligatorio el uso permanente de cubrebocas.
- Hay dispensadores de gel antibacterial en los accesos a las secciones.
- Se crearon Centros de Aprendizaje Comunitarios con cupo limitado por aula y en horarios escalonados para evitar aglomeraciones.